Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bigott, Luis Brea y El Miedo y Tórtel, cartel del Festival Vinilo Valencia

elDiariocv

Once años seguidos lleva Vinilo Valencia acudiendo puntual a su cita invernal. Lo que hasta ahora era conocido como Aniversario Vinilo Valencia pasa, tras superar la decena, a denominarse Festival Vinilo Valencia. Y es que eso es (y ha sido) en definitiva: una celebración de la música en la que se reúnen unos cuantos grupos afines al colectivo valenciano. Los agitadores de Vinilo Valencia volverán a apoyarse en la promotora Tranquilo Música para llevar a cabo lo que no deja de ser una celebración de la música.

Bigott, Luis Brea y El Miedo y Tórtel conforman el cartel de una cita que tiene como novedad su horario diurno -de 12 a 17 horas- y el día de la semana elegido, el domingo 26 de febrero. El lugar seguirá siendo el mismo, Espai Rambleta. Serán los designios meteorológicos los que marquen su ubicación cubierta o descubierta ya que son distintas opciones que ofrece el mismo centro cultural. Las entradas se pueden comprar, a través de Movingtickets.com a 15 €.

El buenrollista pliego, en el que no hay cabezas de cartel, empieza por Bigott. El zaragozano y su banda vuelven unos meses después de haber actuado en el mismo recinto por merecimiento propio; tanto de su directo como del maravilloso disco que es 'My friends are dead'. La presencia de Luis Brea y El Miedo (la banda ya formó parte de la misma cita un año atrás) se debe a las ganas, tanto de la organización como de la propia banda madrileña, de cerrar el ciclo de su último y brillante álbum. La relación de Luis Brea y los suyos con Valencia se ha ido calentando poco a poco en los últimos años, deviniendo en un artefacto cuya deflagración se espera el 26 de febrero. Los valencianos Tórtel se apuntan a la fiesta. Su último trabajo, 'Transparente', sigue apuntalando la sólida carrera llena de canciones redondas como soles. El maestro Fernando Alfaro lo define a la perfección: Tórtel despierta el entusiasmo de las buenas personas, igual que el olor a comida despierta el hambre de los animales que se esconden en la selva. Las canciones de Tórtel son necesarias para la vida, como la atmósfera, el sexo y la luz solar“. Amén.

Cervezas Alhambra será el patrocinador principal del XI Festival Vinilo Valencia. Según la organización, sin la aportación de la cervecera y otras marcas como Zummo, Movistar y Rambleta sería complicado levantar un festival de estas características.

Etiquetas
stats