eldiario.es

9

Blanco acusa al PP de convertir Les Corts "en un circo"

El diputado de Esquerra Unida lamenta que los populares utilicen estas 'estrategias' para "evitar que se hable de los problemas reales de la ciudadanía

Blanco ha criticado la presencia de Camps y Barberá en esta sesión cuando "no vienen nunca cuando se habla de lo que verdaderamente le importa a la gente

PP aprueba en solitario en las Cortes valencianas suspender a Oltra "Compromís" durante un mes

Mònica Oltra, en el exterior de Les Corts Valencianes, mientras se votaba su sanción

Apenas el PP ratificaba la sanción a Mònica Oltra -que queda suspendida en su condición de diputada por un mes tras los hechos sucedidos el pasado 8 de mayo, cuando se negó a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada por el presidente de la cámara, Juan Cotino-, y ya se conocen las primeras reacciones. Entre ellas, la de Esquerra Unida, cuyos diputados no han participado en la sesión 'secreta' previa al pleno ordinario.

Desde Esquerra Unida, Ignacio Blanco lamenta el "circo que está montando el PP en Les Corts para evitar que se hable de los problemas reales de la ciudadanía". A su juicio, parece que a los populares sólo les importa de la sesión plenaria de este miércoles la sanción a puerta cerrada contra Oltra y el "discursito" contra los grupos de la oposición, "es increible".

Así, Blanco recuerda que la labor del PP es "gobernar, impulsar la acción de gobierno, y estamos viendo que los problemas están ahí y no se actúa". En este sentido, recuerdan el Portal de Transparencia "que no funciona"; que "no se toman medidas contra los desahucios"; la desnutrición infantil; el paro... "lo que están haciendo es convertir Les Corts en un circo".

Camps y Barberá

Blanco también ha recordado que en la sesión a puerta cerrada han participado Francisco Camps y Rita Barberá, "dos diputados insignes que no vienen nunca cuando se habla de problemas reales, de lo que verdaderamente le importa a la gente, y que hoy sí que han venido a secundar un paripé montado por Juan Cotino y por todo el grupo del PP para que se hable de otros temas".

Esquerra Unida, ha afirmado Blanco, "no quiere secundar esta estrategia alimentada por el PP", por lo que ha justificado su voto en contra de la convocatoria del citado pleno, "estamos en contra de que se alargue esta polémica absolutamente estéril, denunciamos la arbitrariedad en la forma de dirigir el pleno de Cotino y coherentemente no hemos participado en el espectáculo de hoy".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha