Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Blanco acusa al PP de convertir Les Corts “en un circo”

Mònica Oltra, en el exterior de Les Corts Valencianes, mientras se votaba su sanción

Miguel Giménez

VALENCIA —

Apenas el PP ratificaba la sanción a Mònica Oltra -que queda suspendida en su condición de diputada por un mes tras los hechos sucedidos el pasado 8 de mayo, cuando se negó a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada por el presidente de la cámara, Juan Cotino-, y ya se conocen las primeras reacciones. Entre ellas, la de Esquerra Unida, cuyos diputados no han participado en la sesión 'secreta' previa al pleno ordinario.

Desde Esquerra Unida, Ignacio Blanco lamenta el “circo que está montando el PP en Les Corts para evitar que se hable de los problemas reales de la ciudadanía”. A su juicio, parece que a los populares sólo les importa de la sesión plenaria de este miércoles la sanción a puerta cerrada contra Oltra y el “discursito” contra los grupos de la oposición, “es increible”.

Así, Blanco recuerda que la labor del PP es “gobernar, impulsar la acción de gobierno, y estamos viendo que los problemas están ahí y no se actúa”. En este sentido, recuerdan el Portal de Transparencia “que no funciona”; que “no se toman medidas contra los desahucios”; la desnutrición infantil; el paro... “lo que están haciendo es convertir Les Corts en un circo”.

Camps y Barberá

Blanco también ha recordado que en la sesión a puerta cerrada han participado Francisco Camps y Rita Barberá, “dos diputados insignes que no vienen nunca cuando se habla de problemas reales, de lo que verdaderamente le importa a la gente, y que hoy sí que han venido a secundar un paripé montado por Juan Cotino y por todo el grupo del PP para que se hable de otros temas”.

Esquerra Unida, ha afirmado Blanco, “no quiere secundar esta estrategia alimentada por el PP”, por lo que ha justificado su voto en contra de la convocatoria del citado pleno, “estamos en contra de que se alargue esta polémica absolutamente estéril, denunciamos la arbitrariedad en la forma de dirigir el pleno de Cotino y coherentemente no hemos participado en el espectáculo de hoy”.

Etiquetas
stats