Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boikot y Juantxo Skalari acompañan a la Gossa Sorda en el Festivern 2016

El cartel del Festivern para la edición del 2016

Moisés Pérez

Valencia —

Más grupos, más música y más presencia de los clásicos del rock estatal. La undécima edición del Festivern ya tiene cartel, según anunció la organización a través de las redes sociales. Y con varias sorpresas que hacen subir su listón, remarcar su apuesta por promocionar a jóvenes bandas emergentes y por ofrecer al público conciertos de los grupos más destacados del panorama en el País Valenciano.

Los músicos que harán vibrar durante la nochevieja de este año serán de excepción. A grupos emergentes como Bakorra o Itaca Band se le sumarán bandas de rap con progresión. Es el caso de los valencianos Atupa o de los ya consolidados en la escena más alternativa, los catalanes At Versaris. Junto a ellos, también interpretaran sus melodías uno de los grupos más irreverentes del pop-folk, los también catalanes Los Catarres.

Sin embargo, el plato fuerte de este año será el escuchar el rock-punk con toques de ska que destilan los veteranos Boikot. Sus combinaciones de ritmos rápidos de punk puro con clásicos suyos como ‘Korsakov’ o ‘Nos Quieren Detener’ se alternaran con rasgueos de guitarra, y con intromisiones de ska, más presente en sus últimos trabajos.

También lo será el cantante Juantxo Skalari. Tras no fraguar su apuesta por el skabilly con The Kluba, vuelve a sus orígenes con las viejas canciones que le situaron en el pódium del ska estatal de la mano de Skalariak, banda ya disuelta y dividida en dos.

A ellos, y como hicieron ya el año pasado, se les unirán los dos grandes referentes del rock valenciano: la Gossa Sorda y Aspencat. El conjunto musical de Pego está en su última gira antes de su pretendida retirada, con lo que presumiblemente será una de las últimas ocasiones en que el público podrá disfrutar de sus ritmos cada vez más pausados en el festival celebrado en Tavernes de la Valldigna. Mientras, el grupo que plantea una fusión entre reagge y rap con diversos toques electrónicos, está llamado a ser el heredero tanto de la Gossa Sorda como de los retirados Obrint Pas. Al terminar el concierto, los más fiesteros podrán continuar bailando con el dj Plan B.

No solo nochevieja

Como lleva realizando durante años, el Festivern no solo se podrá disfrutar en el día en que se cambia de año. También el 30 y 29 de diciembre habrá conciertos. El día 30 grupos revelación como Karrascal, Oques Grsses o Égalite acompañarán a Riot Propoganda, la banda que integra a los raperos de los Chikos del Maíz y al grupo de metal Habeas Corpus. Skakeitan, Smoking Souls, King Kong Boy, Assekes o Mai Mai completarán la actuación ese día.

El 29 será la jornada de los cantautores. Referentes de la escena valenciana como Cesk Freixas o Pau Alabajos serán los grandes protagonistas. Junto a ellos, actuarán Pupil·les Dilatives, Suquet de Rap, Embolicats y la Fera Ferotge, según el cartel que subió en twitter la organización del festival. Alabajos, Freixas y la Fera Ferotge harán un particular homenaje musical al cantautor Ovidi Montollor en el veinte aniversario de su muerte.

Etiquetas
stats