Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig presenta su nuevo equipo directivo del PP para hacer una oposición “constructiva pero dura”

Isabel Bonig junto a su equipo directivo

EFE

València —

La portavoz adjunta del PP en Les Corts y diputada por Alicante Eva Ortiz será la nueva coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana y Elena Bastidas y José Juan Zaplana ostentarán sendas vicesecretarías generales en el nuevo organigrama del partido aprobado por el Comité Ejecutivo Regional.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del partido y portavoz parlamentaria, Isabel Bonig, quien ha subrayado la creación de dos nuevas vicesecretarías: Calidad Democrática, con la exconcejala de Valencia María Ángels Ramón-Llin, e Ideas, Principios y Valores, que dirigirá el exconseller de Gobernación Luis Santamaría (impulsor de la Ley de Señas de Identidad Valencianas).

Bonig, que ha comparecido tras las reuniones que ha mantenido con el grupo en Les Corts, primero, y el Comité Ejecutivo, después -las primeras desde su designación el miércoles como sucesora de Alberto Fabra-, ha destacado que su nuevo equipo es “gente joven, con experiencia, ganas e ilusión”, de su “total y absoluta confianza” y que “vienen de la cercanía que da la Administración local”.

“No quiero que demuestren adhesiones incondicionales a la nueva lideresa; quiero gente adherida al proyecto y al territorio, a servir a los ciudadanos”, ha apuntado para incidir en que empieza “una nueva etapa donde tiene que visualizarse el mensaje de cambio y de renovación de verdad”.

Ha destacado que la “experiencia” y “conocimiento de Europa, la Comunitat y las instituciones” de Ortiz será “fundamental” y ha recalcado que Bastidas llega “no por cuota ni por paridad, sino por capacidad y mérito” y que Zaplana es “una persona de partido”.

Respecto al grupo en Les Corts, también ha anunciado que Bellver será el presidente y Santamaría el secretario general, mientras que los portavoces adjuntos serán Català, Ortiz y Vicente Betoret; el resto, con el exvicepresidente del Consell José Císcar como coordinador, se mantienen.

Además, ha señalado que la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá le pidió formar parte del Comité Ejecutivo Regional y la ha nombrado dentro del puesto de libre designación.

Preguntada por si el organigrama ha sido consensuado con los “barones” provinciales, ha asegurado que ella ha presentado su estructura y los nombres y “los han aceptado al cien por cien”.

Bonig ha reconocido que la situación económica, las medidas “duras” tomadas, el “desgaste” por estar mucho tiempo en el poder y la corrupción han alejado al PP de la sociedad, y ha apuntado que han “tomado nota” y están en disposición de ofrecer un proyecto “ilusionante, con la misma esencia y cambiando lo necesario”.

La dirigente popular ha defendido que en esta legislatura harán una oposición “constructiva pero dura”.

Etiquetas
stats