Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig insiste a Puig: Compromís es “un caballo de Troya” por apoyar el derecho a decidir

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

elDiariocv

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este martes a Ximo Puig “claridad” y “no poner al mismo nivel a quienes velan por el cumplimiento de la ley y a quienes se la saltan”.

El president de la Generalitat criticó el lunes las acciones de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont durante el referéndum del domingo y señaló que ambos deberían dar un paso atrás. “Lo digo bien claro: si los actores de este proceso no son capaces de dialogar deben apartarse”. En un comunicado, Bonig ha lamentado las palabras de Puig equiparando a Rajoy y Puigdemont.

“Puig es el presidente de todos los valencianos y no puede meter en el mismo saco a quien cumple la ley y a quien la incumple, a quien vela por la legalidad y el Estado de Derecho y a quien es un golpista secesionista que se salta las normas a su antojo”.

La presidenta del PPCV ha pedido “claridad y firmeza” a Puig, porque “debe dejarse de ambigüedades y no ponerse de perfil por unos cálculos electoralistas que en estos momentos están fuera de lugar”. “No hay ninguna duda. No se puede igualar y poner al mismo nivel la postura de Rajoy con la de Puigdemont. Es hora de estar al lado del orden constitucional y no de dar alas a quienes quieren romper este país con algaradas y se sitúan al margen de la ley”, ha agregado.

Bonig ha considerado que “el problema de Puig es que es rehén de sus propios compañeros de gobierno en el Titànic que apoyan el secesionismo. Debe quitarse lastre y abandonar a la sucursal del independentismo catalanista en la Comunitat Valenciana, Compromís”.

“La Comunitat Valenciana nunca será Cataluña, la Comunitat Valenciana forma parte de un proyecto común, que es España”, ha señalado la presidenta del PPCV.

Asimismo, ha reiterado el apoyo del PPCV a Puig para alcanzar un gran acuerdo “y que se sienta libre, porque quienes defienden el derecho a decidir del pueblo catalán van en contra de los intereses valencianos y, por tanto, no deberían seguir en el Consell. Son un caballo de Troya infiltrados en nuestras instituciones de autogobierno”.

Etiquetas
stats