Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bronca en la EMT por las críticas a la remodelación de líneas

Uno de los nuevos autobuses de la EMT

Carlos Navarro Castelló

Las críticas vertidas este jueves por el Comité de Empresa a través de un comunicado a la remodelación de líneas que pretende implantar la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han creado abierto un cruce de acusaciones entre los sindicatos que integran el Comité, al que se unió la dirección

El escrito advertía que las modificaciones previstas provocarán “gran desconcierto entre los usuarios” y desincentivarán “el uso del transporte urbano”.

Además, destacaron el retraso en la reinstauración tanto de esta línea, como de la 70 o la 31, tras la subvención de 500.000 euros concedida por la Generalitat para financiar el servicio.

Inmediatamente después, la dirección de la entidad lanzó un comunicado acusando al presidente del Comité de Empresa, Ibán Alcalá (CCOO), y al secretario, Teodoro Cutanda (UGT) de difamaciones en nombre del Comité, a pesar de no haber consultado con el resto de sindicatos representados en el mismo.

Posterioremnte, el resto de sindicatos que integran el Comité (TUC-Intersindical, APPTUV y CGT) se desmarcaron del comunicado de sus compañeros.

Así, desde TUC-Intersindical, aseguraron que el comunicado no se había consencuado. Por su parte, desde CGT comentaron que han sido sabedores del mismo cuando ha aparecido publicado en prensa. El portavoz de APPTUV también dijo que autoría de dicha nota aunque esté firmada por el Comité de Empresa, es responsabilidad integra de los sindicatos UGT y CCOO.

Al respecto, el presidente del Comité de Empresa, Ibán Alcalá (CCOO), ha explicado que él, como portavoz, tiene potestad para hacer declaraciones en nombre del Comité, tal y como recogen los estatutos.

Además, ha asegurado que nunca se ha pedido opinión a la hora de ecribir y mandar comunicados de prensa y que aunque se hiciera, finalmente se mandarían puesto que tanto CCOO como UGT tienen la mayoría de representantes.

El cruce de acusaciones evidencia la tensión que se respira en la empresa y la división existente entre los sindicatos mayoritarios y los minoritarios. En este sentido, UGT cuenta con siete represntantes, CCOO con 6, APPTUV con 5, TUC con 3 y CGT con 2.

stats