Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Bronca en el balcón del Ayuntamiento con el asesor de los líos de Rita Barberá

Luis Salom en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Moisés Pérez

Valencia —

En medio del pulso entre los concejales imputados del PP y la dirección autonómica del partido, el polémico asesor del Ayuntamiento, Luis Salom, ha vuelto a protagonizar un episodio controvertido. Imputado por el presunto blanqueo de la caja B del PP de Valencia, su presencia este jueves en el balcón del consistorio junto con los ediles también investigados Cristóbal Grau y Beatriz Simón derivó en un encontronazo con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís).

Salom -que se encuentra suspendido de empleo y sueldo- se situaba al final del balcón, junto a la puerta de acceso. A pocos metros, estaba Grezzi, que cuando se percató de su presencia se dirigió a él reprochándole que estuviera en el balcón e invitándole a abandonar el Ayuntamiento. “Es intolerable, no tiene que manchar las instituciones valencianas, que son de todos”, criticó Grezzi, que pidió “respeto” y “decencia” para la corporación local. Y recordó a través de su cuenta en Twitter: “Es una vergüenza que Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo y cohecho, esté en el balcón”.

El asesor imputado defendió su presencia y afirmó que “no va a tolerar más insultos, amenazas y acciones absolutamente fuera de la legalidad. La actitud de Grezzi es un abuso de autoridad”. Y remató ante este incidente: “Si lo quiere hacer aquí lo puede hacer y si no, lo tendrá que hacer ante un juez porque yo no voy a tolerar más insultos, más amenazas y más acciones absolutamente fuera de la legalidad”. Además, Salom aprovechó para anunciar que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, el órgano que aprobó su suspensión cautelar de empleo y sueldo.

Polémico historial

Polémico historialResponsable de varias campañas digitales del PP, Salom dice ser técnico superior de administración de sistemas informáticos y estar afiliado al partido desde 2003. Bloqueó durante tres semanas su cuenta de Twitter tras la dura derrota de su formación en las elecciones de mayo aludiendo a las numerosas descalificaciones que recibía. En junio de 2015 ya había publicado más de 100.000 tuits. Y, aunque su actividad no es accesible para decenas de usuarios a los que tiene bloqueados, parece que sigue agitando el ciberespacio.

Una de sus últimas controversias en las redes fue respecto al sueldo del concejal y diputado provincial de València en Comú, Roberto Jaramillo. También registró la marca Guanyem, con la que se iba a presentar la confluencia encabezada por Ada Colau en Barcelona. La justicia lo investigó por eludir a los medios al declarar ante el juez por el presunto lavado de dinero negro por el que está imputado.

Etiquetas
stats