Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CCOO denuncia que la A-3 tenía menos de la mitad de quitanieves que en temporales anteriores

CCOO ya protestó en junio por los recortes en el mantenimiento de la A-3

Toni Cuquerella

El bloqueo de la autovía A-3 durante el temporal de la pasada semana, según CCOO, se ha debido a “la falta de coordinación, personal y maquinaria imprescindible para el acondicionamiento y seguridad de la vía”. El sindicato asegura que concretmanete “Fomento dejó al sector V-2 con sólo tres quitanieves, cuando en años anteriores y ante situaciones similares ha habido en la autovía hasta siete máquinas quitanieves trabajando”.

De este modo CCOO replica al Gobierno, que atribuye el caos a condiciones “históricas y excepcionales”, asegurando que esta situación “ha sido una catástrofe evitable y previsible dada la falta de medios y coordinación que llevamos meses denunciando”.

En el mismo comunicado el sindicato reafirma su oposición al cierre de ningún centro de conservación y mantenimiento de carreteras, como consecuencia de la aplicación del Plan de Reordenación del Ministerio de Fomento. Advierte así que estos recortes han provocado que durante el temporal se hayan tenido que hacer “turnos de entre 15 y 36 horas de servicio ininterrumpido, conduciendo máquinas quitanieves hasta durante 14 horas”.

CCOO Construcción y Servicios del País Valenciano mantiene desde hace meses una campaña de información, debate y movilización reclamando inversión en mantenimiento y conservación de nuestras carreteras. Durante todo este tiempo, explican que el sindicato ha mantenido reuniones con el Ministerio de Fomento, la Secretaría General de Infraestructuras en Madrid, la Subdelegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el Ingeniero Jefe de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana, la Guardia Civil de Tráfico, los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes, diversas alcaldías etc.

Esta organización sindical ha trasladado a los distintos poderes públicos su preocupación y repulsa ante los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno a la inversión destinada al mantenimiento y conservación de las carreteras valencianas.

El pasado 10 de junio de 2016 el sindicato llevó a cabo una concentración de trabajadores y trabajadoras de centros de conservación de carreteras a las puertas de Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana. En dicha concentración se comunicó por parte del Ingeniero Jefe de la Demarcación que el cierre del Centro V-2 previsto para el mes de agosto 2016 se prorrogaba siete meses, prórroga que vence el próximo mes de marzo de 2017.

Por todo ello, ante la cercanía del plazo previsto desde Fomento y ante los “riesgos evidentes para la seguridad de la ciudadanía y la salud laboral del personal de carreteras”, CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que mantenga los actuales Centros de Conservación y mantenimiento V-2 y V-6, “ya que los hechos acaecidos nos vuelven a demostrar la necesidad de mayor esfuerzo e inversión tanto en medios materiales como humanos”.

Etiquetas
stats