Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO-PV opta por el continuismo y elige a Arturo León como nuevo secretario general

El nuevo secretario general de CCOO PV, Arturo León

Europa Press

Valencia —

Arturo León ha sido elegido secretario general de CCOO PV en el XI Congreso Confederal de CCOO PV, que se ha celebrado este martes y este miércoles en Valencia, al haber obtenido 170 a favor de un total de 305, frente a los 131 que ha recibido Jaume Mayor que encabezaba la lista alternativa.

Asimismo, la candidatura que encabezaba León ha obtenido 164 votos a favor para la Comisión Ejecutiva, lo que supone una representación de 15 miembros en la dirección del sindicato, frente a los 11 que tendrá la lista de Mayor que ha obtenido 136 votos.

Arturo León se presentaba a secretario general de CCOO PV y lideraba la candidatura 'oficialista' después de que el hasta ahora líder de la organización sindical en la Comunitat Valenciana, Paco Molina, decidiera no optar a la reelección por las disputas para ocupar los puestos de responsabilidad de las distintas secretarias.

De este modo, Arturo León, que ha sido responsable del área de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la federación, ha vencido a la propuesta alternativa que lideraba el secretario de Acción Sindical, Jaume Mayor, que proponía mayor “participación y transparencia” a la organización.

León ha explicado que su objetivo es centrar la acción política con la mirada puesta “hacia afuera teniendo como referentes a las personas que están en el desempleo, no pueden pagar la letra del mes y son desahuciadas o no tienen recursos básicos y para aquellos que trabajan como falsos autónomos”.

Así, se ha comprometido a defender a los colectivos más vulnerables como los jóvenes, las mujeres que tienen que alcanzar una igualdad de derechos reales y LGTBI. “Ese va a ser nuestro trabajo fundamental y, todo ello, combinado con la negociación colectiva y con nuestro intento de recuperar derechos”, ha subrayado.

Afiliado a CCOO desde 1988

Nacido en el año 1963, Arturo León se afilió a CCOO en el año 1988 y se inició en el mundo del trabajo en una empresa de ventas por catálogo y en la hostelería. Posteriormente, accedió mediante oposición a personal estatutario de la Conselleria de Sanidad en diferentes categorías. Actualmente es técnico en prevención de riesgos laborales de la Unidad Periférica de Prevención del Hospital General Universitario de Alicante.

A los 24 años fue elegido delegado de la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa y posteriormente del de Elda. Desde entonces, ha ejercido diferentes responsabilidades en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, como por ejemplo Salud Laboral, Negociación Colectiva, Formación y la Secretaría General durante tres mandatos.

Asimismo, ha sido miembro de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunitat Valenciana, del Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana, del Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Salud y del Comité Territorial de la Dependencia. Actualmente es miembro del Consejo de Salud de la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats