Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT censura los nombramientos de Francesc Romeu y Manuel Jardí en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

El dirigente socialista valenciano Francesc Romeu

elDiariocv

Valencia —

El sindicato CGT en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mostrado su malestar y descontento por los nuevos nombramientos del dirigente socialista Francesc Romeu y el periodista Manuel Jardí en cargos directivos de la empresa pública. Así, lamentan haber conocido los movimientos en el organigrama por los medios de comunicación en lugar de a través la dirección de la sociedad que gestiona el metro de Valencia y el tranvía de Alicante.

De este modo, han explicado los perfiles de quienes vienen a ocupar esos puestos “hacen rectificar nuevamente en un corto espacio de tiempo la estructura directiva” de Ferrocarrils. “Amparados en leyes de libre designación a las que no parecen querer poner límite, las últimas actuaciones no hacen más que ensanchar la brecha abierta entre las plantillas de los servicios públicos y quienes gestionan las empresas de toda la ciudadanía”, comentan desde CGT.

Desde el sindicato ya solicitaron el fin de la práctica de que las categorías intermedias fueran elegidas por la dirección “al margen de los concursos públicos y transparentes de promoción profesional”. “La legalidad heredada de gobiernos anteriores no parece estar en el camino de ser cuestionada ni cambiada”, han censurado.

La plataforma sindical esperaba de la nueva dirección un cambio de rumbo, de forma que que apostase por “unir la legalidad a la ética y por la dignificación del empleo público”.

“Tras asumir con nuestra pérdida salarial los primeros coletazos de la crisis económica, sufrimos la pérdida de 300 puestos de trabajo en un ERE que ha supuesto la precarización de este servicio público y nuevos recortes salariales”, apuntan desde CGT, quienes lamentan que “ver cómo lo público se convierte en el lugar en el que se dirimen las disputas partidistas o en el que se da cabida a premios con sueldos que se supone sobrepasan en mucho las posibilidades presupuestarias (según se nos viene diciendo continuamente), no ayuda para nada al buen clima social”.

stats