Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CGT denuncia ante Trabajo el acuerdo con los trabajadores para finiquitar RTVV

Asamblea de trabajadores de RTVV

elDiariocv

El sindicato CGT ha denunciado ante la Dirección General de Trabajo de la Generalitat el acuerdo entre Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y los sindicatos por el que se pactaron los despidos de los 1.600 empleados de Canal 9.

CGT cree que en el pacto, refrendado por el 70 por ciento de trabajadores que ejercieron su derecho al voto, “existen indicios de dolo, y/o fraude, y/o abuso de derecho, y/o abuso de derecho en el acuerdo alcanzado” y señala varias irregularidades en el proceso de extinción de las relaciones laborales. Por ejemplo, la inexistencia de causa justificativa del ERE o “maquinaciones insidiosas en el sobredimensionamiento de la plantilla”

El sindicato también ha presentado, en respuesta a la petición de sus afiliados, una demanda en la Audiencia Nacional contra el acuerdo, alcanzado el pasado 23 de marzo entre RTVV y los sindicatos CCOO, Intersindical, USO, CSI•F y UGT.

En opinión de CGT, la ley que permitió el cierre de Canal 9 puede ser inconstitucional, por lo “ que no existe cobertura legal alguna para la decisión del Consell”. Además, el sindicato tacha de “actuación fraudulenta de RTVV” la aplicación de la sentencia que anuló el primer ERE de la cadena en el que se despidió a unos mil trabajadores.

La readmisión de los trabajadores despedidos “condujo a un injustificado sobredimensionamiento formal de la plantilla, algo que fue intencionadamente buscado de forma arbitraria” para, a continuación, cerrar la televisión pública.

Etiquetas
stats