Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabanyal recibirá 22 millones de euros en seis meses

El barrio del Cabanyal, en Valencia

elDiariocv

Valencia —

De esa cantidad total, una inversión de 11 millones ya fue anunciada por la consellera de Territorio, María José Salvador, y era un dinero previsto para expropiaciones en el Bulevar de San Pedro y para la compra de casas para derribar. Ahora se destinarán a la rehabilitación y renovación urbana en el Cabanyal.

Por su parte, Sarrià ha encontrado paralizados al hacerse cargo del área de Urbanismo, tres proyectos de obras de urbanización con cargo al Plan Confianza y ha dado orden de licitarlos con carácter urgente. La cuantía de estos tres proyectos asciende a 6 millones de euros, que se destinarán a la renovación y ampliación de aceras en numerosas calles como Barraca, Doctor Lluch y Reina, entre otras.

Igualmente, también con cargo al Plan Confianza, se están redactando los pliegos para la renovación de la red arterial de colectores por valor de 4,5 millones.

Vicent Sarrià ha explicado que a los 22 millones de inversión habría que sumar las subvenciones que lleguen de la Unión Europea para la rehabilitación de las casas, que van a ser solicitadas cuando se abra el plazo en el mes de septiembre.

Asimismo, en la reunión de esta tarde con los vecinos del barrio, el edil ha explicado dos nuevos proyectos que estaban paralizados y que se pondrán en marcha. Por un lado, se renovará el convenio para la rehabilitación del Casinet y, por otro, Aumsa acaba de licitar las obras para construir una residencia de estudiantes en la zona próxima a la universidad.

En otro orden, Sarrià ha informado de que la Junta de Gobierno local del pasado 17 de julio aprobó instar a la Generalitat a la derogación del PEPRI del Cabanyal, petición recogida en una moción de la que se dará cuenta al pleno. Con el objetivo de avanzar en el procedimiento administrativo, la Comisión de Desarrollo Urbano del próximo lunes aprobará unas normas subsidiarias para poder empezar a rehabilitar con carácter inmediato.

Etiquetas
stats