Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Caixa destina 53 millones a Obra Social en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2016

El jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, han suscrito un acuerdo de colaboración para invertir 53 millones en Obra Social en la Comunitat Valenciana durante 2015 y 2016.

El acuerdo que ha sido firmado hoy contempla poner en marcha programas para luchar contra la exclusión social, prestando especial atención a la pobreza hereditaria; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente, y la divulgación de la cultura.

Además, con estas inversiones, La Caixa impulsa por segundo año una convocatoria de ayudas específica para entidades de la Comunitat Valenciana que palíen la exclusión y fomenten la integración laboral de colectivos desfavorecidos dotada con 800.000 euros.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción por la inversión que realiza la Caixa en la Comunitat Valenciana y ha indicado que los programas que se pondrán en marcha “servirán de apoyo a la políticas sociales que realiza el Consell”. Para Puig este tipo de convenios marca la vía de trabajo y de colaboración con las entidades financieras y ha asegurado que trabajará por recuperar la confianza de la instituciones en la nueva Generalitat.

Entre las actuaciones que realiza La Caixa en la Comunitat Valenciana destaca en el ámbito social que más de 3.500 niños de Valencia reciben atención a través del programa de superación de la pobreza infantil CaixaProinfancia; con el programa Incorpora, de fomento del empleo entre colectivos con dificultades, generó el pasado año un total de 960 oportunidades de contratación; más de 11.600 personas mayores participan cada año en alguna de las cerca de 700 actividades de fomento de la autonomía en 35 centros de mayores con los que existe convenio y dentro del programa de atención a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares han atendido a 2.701 pacientes y 3.900 familias de la Comunitat desde el inicio del programa en 2009.

En el fomento de la formación y la educación promueven becas de posgrado nacionales e internacionales de “la Caixa” con 18 becarios de la Comunitat en 2015. Además han puesto en marcha el programa eduCaixa, un proyecto impartido en los colegios, en el que participaron más de 67.545 escolares el pasado curso. También durante el año 2015 se concedieron microcréditos a emprendedores para levantar sus negocios, en total fueron 9.115 préstamos por un importe de 37.867.004 millones de euros.

La preservación de los espacios naturales, la divulgación de la cultura, el acceso a la vivienda digna, la prevención del consumo de drogas, el apoyo al voluntariado, el apoyo a la infancia hospitalizada (a través de las 4 CiberCaixa en los hospitales Infantil Universitario La Fe, General Universitario de Elche, General de Castellón y Universitario de Valencia) y la mejora de la integración social de las personas inmigrantes, son otras de las prioridades de La Caixa en sus programas de acción en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats