eldiario.es

9

Calabuig será el candidato en Valencia del PSPV tras ganar las primarias

En Castelló también ha ganado la portavoz Amparo Marco, en Elx Carlos González, en Orihuela Carolina Gracia y en Torrent Jesús Ros

Calabuig pide a Barberá que "dé la cara" y explique por qué se utilizó Turismo Valencia "de forma temeraria"

Joan Calabuig será por segunda vez el candidato del PSPV a la alcaldía de València

El actual portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Joan Calabuig, ha ganado las elecciones primarias para escoger el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad. Con 580 votos Calabuig ha conseguido el 66,67% de los sufragios frente a los 245 de su rival en el proceso, el concejal Pedro Sánchez, que se ha quedado así con el 28,16% de los apoyos. En total han participado 870 miltantes de un censo de 1.394, lo que supone un nivel de participación del 64,1%.

En la ciudad de Castelló también se ha imuesto la actual portavoz socialista, Amparo Marco, con una ajustada victoria por 21 votos ante Germán Renau. Marco ha obtenido 259 votos, frente a los 238 de Renau.

Otras localidades destacadas donde se han realizado primarias han sido Elx, Orihuela y Torrent. En Elx Carlos González será el próximo candidato a la alcaldía tras obtener 303 votos (48%) frente a los 188 de Ramón Abad y los 126 de María Dolores Asencio.

En Orihuela, la edil Carolina Gracia ha ganado con 84 votos (45,4%), mientras que la edil Ana Más ha conseguido 71 votos y Francisco Escudero, 30. Según fuentes del partido oriolano, han acudido a las hurnas durante toda la jornada de hoy el 94,87% del censo de la localidad.

En Torrent el vencedor ha sido Jesús Ros, quien ya fue alcalde socialista entre 1983 y 2004, al imponerse con 215 votos (60%) a Andrés Campos que ha obtenido 132 votos (36,87%).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha