eldiario.es

9

Calatrava niega que exista riesgo de derrumbe en el Ágora

El arquitecto valenciano asegura que no existe inestabilidad en la estructura pese al "evidente riesgo" en el trencadís por una "instalación defectuosa"

El Ágora de Calatrava en Valencia también sufre problemas en su cubierta

El Ágora de Calatrava, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha negado que exista inestabilidad de la estructura o posible riesgo de derrumbe en el edificio del Agora, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En un comunicado remitido este jueves desde su estudio de arquitectura se insiste en la ausencia de riesgo estructural pese al "evidente riesgo en la estabilidad del trencadís, como consecuencia de una instalación defectuosa de la sujeción del soporte" de este revestimiento cerámico.

Asimismo, el arquitecto valenciano ha reiterado su total disposición a colaborar con la Generalitat Valenciana y con la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias S.A. (Cacsa) para trabajar de forma conjunta con el objetivo de acabar con la situación de provisionalidad del Agora.

Atender "todas las peticiones"

Calatrava ha mantenido siempre contacto con Cacsa, según se explica en el comunicado, y ha atendido "todas las peticiones que le han realizado, sin que exista ningún tipo de conflicto", como así lo "demuestra" una carta remitida el 31 de julio donde, a petición de Cacsa, en la que el estudio de Calatrava presentó una relación de los trabajos más urgentes para consolidar la obra del Agora.

La citada carta responde "exclusivamente al objeto de atender la solicitud de colaboración de Cacsa y trasladar la visión del equipo de profesionales a cargo de Santiago Calatrava sobre el estado del Agora".

Esto último, siempre "bajo el espíritu cordial y colaborativo que han mantenido durante estos años, y con el fin de contribuir con estas recomendaciones a la seguridad y funcionalidad del proyecto", concluye el comunicado remitido por el arquitecto.

Ayer, el estudio del arquitecto remitió un escrito al Gobierno valenciano en el que urgía a mejorar la instalación "defectuosa" de las planchas de acero que sirven de soporte al trencadís de la cubierta, para "evitar cualquier riesgo de desprendimiento de la fachada".

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, respondió que Calatrava "no debería reclamar", sino "hacer caso de lo que se le reclama a él" dada su "responsabilidad" en las deficiencias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha