Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Calígula', dirigida por Mario Gas, llega a Sagunt a Escena

Escena de 'Calígula', dirigida por Mario Gas, en el festival de Mérida

elDiariocv

Mario Gas dirige Calígula, una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus, que llega este viernes a Sagunt a Escena. Este montaje protagonizado por Pablo Derqui trata temas como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder.

Basada en el Emperador Romano descrito por Suetonius, Calígula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza. El protagonista de la obra, interpretado por Pablo Derqui, se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

Acompañan en el reparto a Pablo Derqui, que anteriormente ya había trabajado con Mario Gas en la obra La muerte de un viajante, de Arthur Miller, Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, Xavi Ripoll, Pep Ferrer, Pep Molina , Anabel Moreno y Ricardo Moya. La traducción de la obra de Camus es de Borja Sitjà, la escenografía de Paco Azorín y la iluminación de Quico Gutierrez.

Etiquetas
stats