eldiario.es

9

Somos Callosa denuncia amenazas acompañadas de simbología nazi

El alcalde de la localidad y concejales de Esquerra Unida recibieron escritos en los que se pedía "pegarle un tiro" y torturarles por retirar la cruz de los caídos del municipio

Un grupo de personas se concentró en Callosa para intentar impedir la retirada de símbolos franquistas

Un grupo de personas se concentró en Callosa para intentar impedir la retirada de símbolos franquistas

'Somos Callosa' ha denunciado ante la Guardia Civil de Callosa de Segura (Alicante) cartas manuscritas con mensajes amenazantes recibidas por esta marca de Podemos a través de su buzón de sugerencias. Según ha informado en un comunicado, este miércoles se recibieron cuatro mensajes en los que se les tachaba de "escoria" y se les insultaba al tiempo que se ensalzaba a Franco.

La formación ha subrayado además que las notas van acompañadas con simbología nazi y con el distintivo "AE". Por ello, han mostrado su repulsa "ante cualquier acto de defensa de valores antidemocráticos que presentan estos grupúsculos" y condenan "cualquier infundio de terror que quieran implantar a cualquier partido democrático de nuestra ciudad".

El alcalde socialista de Callosa de Segura, Fran Macià, ya denunció a mediados de noviembre amenazas de muerte a través de las redes sociales en las que se animaba a "pegarle un tiro" o a "torturar" a concejales por la retirada de una cruz de los caídos ubicada en la iglesia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha