Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Piden que Camps explique en Corts el encargo del Centro de Convenciones de Castellón

Santiago Calatrava, Carlos Fabra y Francisco Camps

elDiariocv

Valencia —

El diputado autonómico de EU Ignacio Blanco ha registrado esta miércoles una solicitud para pedir que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, comparezca en Les Corts, “y nos explique” si son ciertas las declaraciones de Santiago Calatrava en el juzgado de Castellón, donde “lo implicó en las gestiones para incrementar el proyecto y también el presupuesto del Centro de Convenciones de Castellón”.

Blanco considera “inaplazable” que Camps “dé la cara, de una vez por todas y nos explique por qué esas llamadas, por qué esas reuniones, por qué un presidente de la Generalitat se tomaba tanto de interés para favorecer a un contratista que acabó cobrando 2’7 millones de euros a pesar de que su proyecto no se ajustaba al contrato firmado”.

Las declaraciones de Calatrava ante el juzgado de Castelló se produjeron este martes durante una vista, dentro del proceso judicial iniciado a raíz de la denuncia presentada por Esquerra Unida por las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación y pago del proyecto del Centro de Convenciones de Castellón.

Blanco ha afirmado que “después de estas declaraciones del arquitecto de cabecera del PP, no sabemos si ahora el juez citará a declarar a Camps como imputado o como testigo. Lo que sí que está claro es que Esquerra Unida ha registrado ya la solicitud para que venga a Les Corts Valencianas, de las que además es miembro, aunque no suele acudir, a dar unas explicaciones políticas que hace mucho tiempo que tendría que habernos dado”.

Etiquetas
stats