Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Cançons de prop', un recorrido extraordinario por la música en valenciano

elDiariocv

Valencia —

La música en valenciano es diversa y potente. Su expansión es uno de los fenómenos más interesantes de los últimos tiempos. Con bandas y solistas y estilos e influencias que van del rock, el reggae o el hip hop a la música de raíces o los ritmos tradicionales, la efervescencia y la creatividad de sus propuestas no dejan de aumentar. A lo largo de 12 semanas, eldiario.es publicará una serie de aproximaciones a una docena de protagonistas de este alentador movimiento musical.

Bajo el título 'Cançons de prop' (Canciones de cerca), a partir del 6 marzo, una producción audiovisual original hará un recorrido extraordinario por algunas de las principales voces del movimiento. Estructurada en episodios de 30 minutos, la serie será publicada con periodicidad semanal en la edición valenciana de eldiario.es hasta finales del mes de mayo.

Este proyecto que lanza eldiariocv.es se ha realizado con la colaboración de InfoTV en la producción y se inicia la semana del 6 al 12 de marzo con un programa dedicado al grupo Aspencat, uno de los principales referentes de la escena valenciana, cabeza de cartel de festivales y ejemplo de una progresión espectacular desde las propuestas basadas en ritmos festivos hasta la exploración de territorios sonoros como el reggae, el ska o el hip hop.

Con guiones elaborados por el crítico y estudioso de la música popular Josep Vicent Frechina, la periodista Verònica Castillo como presentadora y conductora y Maria del Mar Ruiz como productora, la serie está estructurada en 12 capítulos de 30 minutos organizados alrededor de dos ejes: la grabación de actuaciones en directo de los grupos o cantantes específicamente realizadas para el programa y el reportaje-entrevista en exteriores que profundiza en la trayectoria, los planteamientos y la evolución de los músicos protagonistas.

Aspencat, Òscar Briz, Arthur Caravan, Pau Alabajos, Miquel Gil, Eva Dénia, Els Mox, Pep Gimeno 'Botifarra', Mara Aranda, Senior i el Cor Brutal, Tardor y Carles Dénia son los grupos y cantantes que desfilarán por esta producción, que ha resultado posible gracias al apoyo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Una producción que ha de agradecer al Ayuntamiento de Almussafes y a la dirección y todo el personal del Centre Cultural de esta localidad la colaboración que ha hecho posible las grabaciones en directo.

Etiquetas
stats