Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Cansados y contentos” llegan un centenar de menores del Aquarius a un albergue alicantino

"Cansados y contentos" llegan un centenar de menores a un albergue alicantino

EFE

Alicante —

0

Un centenar de niños y niñas de entre 12 y 17 años que han llegado en situación de 'no acompañados' a bordo del buque Aquarius viven sus primeras horas en un albergue de la ciudad de Alicante, a donde han llegado “cansados y contentos”.

Estos menores han viajado en varios autobuses entre ayer y esta mañana desde el puerto de València al albergue juvenil “La Florida” de Alicante, dependiente del Instituto Valenciano de la Juventud, y han recibido la visita durante 50 minutos de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Oltra ha podido conocer a algunos de estos menores, que tutela la Generalitat, y entrevistarse con técnicos y voluntarios que asisten y acompañan a los pequeños en un operativo en el que colabora la Cruz Roja.

“Cansados y contentos” han llegado estos menores a Alicante, según fuentes de Cruz Roja, institución que aporta decenas de efectivos entre psicólogos, traductores de árabe, francés e inglés, educadores sociales y personal sanitario.

Además de Oltra, que ha estado de 10.30 a 11.20 horas y quien ha aplazado hacer declaraciones a una posterior comparecencia, también ha visitado la residencia el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su concejal de Inmigración, María Ángeles Goitia.

A su salida del albergue 'La Florida', Barcala ha evitado ofrecer detalles de la situación de los menores inmigrantes porque esa materia la dirige la Generalitat, y únicamente ha manifestado que el ayuntamiento ha hecho “los trabajos de coordinación y está a disposición” de la Administración autonómica.

Etiquetas
stats