Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantó mantiene el pulso de la publicidad institucional: Ciudadanos interpelará a Puig por la “arbitrariedad” en las subvenciones a medios

El portavoz de Ciudadanos en las Corts, Toni Cantó.

Laura Martínez

0

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes continua su pulso con el presidente de la Generalitat. Toni Cantó aprovechará la primera sesión parlamentaria del año para interpelar a Ximo Puig y al Gobierno autonómico sobre las subvenciones a medios de comunicación presupuestadas desde Presidencia.

El portavoz, una semana después de anunciar que llevará a Fiscalía una de estas ayudas, ha expresado tras la Junta de Síndics sus sospechas: “Nos preocupa que esté politizado y [los criterios de adjudicación] no se basen en datos objetivos. Que haya medios que estén claramente en desventaja”, ha expresado.

Cantó comunicó la pasada semana que su grupo acudiría a la Fiscalía provincial después de que la Oficina de Conflicto de Intereses, dependiente de la Conselleria de Transparencia, negara al grupo su solicitud de investigar si ha habido incompatibilidades en las ayudas de Presidencia a un medio de comunicación en el que Puig tiene intereses. En la misma denuncia, el portavoz incluye la quita del Instituto Valenciano de Finanzas al grupo editorial que adquirió el Medio, el diario Mediterráneo de Castellón. El president posee un pequeño porcentaje de acciones procedente de su etapa como trabajador del mismo, recientemente adquirido por Editorial Prensa Ibérica.

Protección para personas mayores LGTBI

El diputado de la formación Jesús Salmerón ha registrado este martes una iniciativa de protección de las personas mayores LGTBI en centros de atención. La proposición no de ley pide formar a los profesionales en igualdad para evitar discriminación en los centros de mayores.

Etiquetas
stats