Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día que Carlos Fabra llamó “hijo de puta” al nuevo presidente de las Corts Valencianes

Imagen de la sesión en la que Fabra llamó "hijo de puta" a Colomer

Toni Cuquerella

Castellón —

El nuevo presidente de las Corts Valencianes, Francesc Colomer, fue el azote y acoso de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón en la última legislatura de éste al frente de la corporación provincial, la del periodo 2007-11, legislatura que se caracterizó por los duros enfrentamientos entre ambos llegando Fabra incluso al insulto al llamar al socialista “hijo de puta”.

Fue el 29 de julio de 2008 cuando durante una sesión Colomer le preguntaba insistentemente al Presidente por su proceso judicial por fraude fiscal (por el cual ahora está en prisión) y en el que Carlos Fabra se negaba a responder al portavoz socialista, así se limitaba a afirmar que respondería por escrito como era costumbre en él ya que no lo hacía de voz porque “no me da la gana”.

Tras un rifirrafe en el que el presidente castellonense amenazó con quitarle el turno de palabra, Francesc Colomer lamentó cómo gobernaba Fabra la cámara provincial y la falta de un reglamento. A renglón seguido Fabra le quitó la palabra y cerró la sesión, para a continuación, sin recordar que todavía tenía el micrófono abierto, referirse al diputado socialista como “que hijo de puta”.

Sobre este incidente fue preguntado días después Carlos Fabra, quien aseguró que “hijo de puta” es “una frase bastante común en nuestra provincia” y que la pronunció mientras hablaba con un compañero de partido. Además ironizó preguntando a Colomer “por qué se sintió aludido”.

Etiquetas
stats