Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sonia Castedo desmiente su relación con Gürtel y la financiación ilegal del PP

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

EUROPA PRESS

ALICANTE —

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este lunes que la conclusión del informe de la Agencia Tributaria en los que se le atribuye el pago en B de parte de la campaña electoral de 2007 es “absolutamente errónea” y ha añadido que se encuentra “muy tranquila” porque “jamás” ha llevado cuestiones económicas del Partido Popular “ni en precampaña ni en campaña”.

Castedo se refería al informe que la Agencia Tributaria ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano, y en el que los inspectores le imputan el pago en negro de hasta 88.000 euros en actos electorales a la trama Gürtel, según ha publicado El Mundo.

La alcaldesa de Alicante ha asegurado que ya aparecía citada en un informe policial de “2008 o 2009” y que en su momento ya negó que fuera ella. Según ha explicado, “aparecía en un informe policial en donde aparecía Sonia Alicante y abajo, Sonia Alicante wikipedia. Ya lo dije: no, no soy yo. No soy yo. Jamás he llevado ningún tema económico del partido. En 2007 llevaba la campaña de actos, pero el tema económico jamás”.

Así, ha indicado que “en wikipedia si se escribe Sonia Alicante, la primera que saldrá será Sonia Castedo alcaldesa de Alicante, que de hecho es lo que ocurrió y así viene reflejado en el informe de la Policía. Que acudieron a la wikipedia con la anotación de Sonia Alicante”.

La primera edil alicantina ha afirmado sentirse “muy tranquila” y ha subrayado que no teme que la imputen porque “no lo han hecho hasta ahora”. Además, ha insistido en que el informe “existe desde 2009” y que no lo ha leído. “Lo que no sé, porque no estoy en la causa y por lo tanto no lo recibo, es si hace referencia al informe de la policía para hacer la identificación”.

Además, ha remarcado que el informe “no entra” en más detalles “porque no hay nada más, no hay ningún otro dato” y, por lo tanto, ha subrayado que le da “igual” y no le “preocupa” que sea de “la Agencia Tributaria, que sea de la Policía o de quien sea”, porque “la conclusión es absolutamente errónea”.

Acerca de quién era el encargado de las cuestiones económicas en la campaña de 2007, Castedo ha dicho, “les corresponde a ellos evidentemente saberlo”. En este sentido, ha apuntado que “lo averigüe quien lo tiene que averiguar”, ya que “sólo faltaba que se hicieran ese tipo de acusaciones para intentar averiguar quién llevaba o dejaba de llevar. Yo jamás lo he llevado. Siempre he llevado la campaña de actos, desde el año 1999, si no recuerdo mal”.

Etiquetas
stats