Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Alicante cree que los medios “actúan como jueces” que la han “condenado”

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con el transformista madrileño Sunflower

Miguel Giménez

La alcaldesa de Alicante, la controvertida Sonia Castedo, ha concedido una entrevista al conocido transformista madrileño transformista Sunflower para 'be curious', en el portal gay nosgustas.com, en el que ha destacado su “honestidad”, explicando que “la voy a dejar clara. Cuando yo acabe no habrá una ciudad que pueda decir que haya tenido un alcalde o una alcaldesa tan honesta como yo, porque me han investigado tanto, que podrán decir que al final, no era tan corrupta”.

Preguntada por el “bombardeo” que ha recibido de la prensa, la primera edil alicantina ha lamentado que está “pagando” el haber conseguido “el mejor resultado electoral de la historia” de Alicante, con 18 concejales, “el peaje que estoy pagando es tan alto, pero hacen que cada vez me sienta más fuerte, porque en política no vale todo”.

La alcaldesa popular también se refería a la neutralidad de los medios de comunicación, “actúan como jueces, y yo soy una persona condenada”, así como al hecho de que se le considere una persona “corrupta”, “tiene que dejar de afectarte, porque no vivirías, porque la gente pensaba que tenemos la alcaldesa más mangante de este país, y me daba vergüenza”.

Sin embargo, apuntaba que la gente “quiere creer en mí”, a pesar de que los partidos de la oposición y determinados medios “se están encargando de cebarse en quien están viendo que puede ser un enemigo importante a batir, y algún partido lo está permitiendo”.

En otro orden de cosas, ha denunciado a los partidos que “pretenden crear un estado de agresividad constante y ataque continuo al político”, una situación nueva, “cuando yo empecé no era así, y ahora tienes que defenderte de los ataques viscerales que recibes”. Así, se ha referido a que su hija de 13 años le preguntó “¿qué es ser corrupto?”, así como también apuntaba que “mi madre dice que viendo la televisión parece que ha parido a la hija más corrupta de este país”.

Paso por la alcaldía

Castedo reconoce haber cometido errores, “y de hecho he rectificado en alguna actuación por la contestación ciudadana, y no tengo ningún problema en hacerlo, pero hasta esto se ha criticado”. No obstante, apuntaba que en su paso por la alcaldía de Alicante ha hecho “muchas cosas y muy buenas, muy sociales”.

Colectivo gay

Respecto al colectivo gay, Castedo recuerda que ella fue la impulsora de la celebración del día del Orgullo Gay en Alicante, “no todos en el Partido Popular tenemos la misma forma de pensar y lo justo es juzgar a las personas de manera individual y no porque pertenezcan a un partido o a otro o a un colectivo u otro”.

Castedo, preguntada sobre el matrimonio gay, respondía “¿por qué no? Todavía estoy esperando a que alguien me explique por qué no”, y sobre la Ley del aborto, pese a no mostrarse contundente, insistía en que “cada ser humano es dueño de su vida y de su cuerpo”.

Etiquetas
stats