Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cathy Carlet en concierto en Valencia

La artista francesa Cathy Claret

elDiariocv

Cathy Claret es una artista considerada pionera en el flamenco fusión, un referente para la cultura gitana y una artista de culto indie. Radicada en Barcelona, esta autora, compositora y productora de origen francés es a su vez cantante, multi-instrumentista y autodidacta.

Su obra se caracteriza por la influencia ejercida en grandes artistas españoles, europeos y norteamericanos, entre los cuales podemos encontrar nombres como los de Benjamin Biolay, Nouvelle Vague, Finley Quaye o Kahimi Karie ente otros, quienes declaran abiertamente que su estilo ha marcado sus propias producciones.

Sus canciones han sido versioneadas por Raimundo Amador (que hizo famoso su Bollere) y más tarde por BB King. Kiko Veneno también adaptó una de sus canciones y varias de sus creaciones han sido traducidas e interpretadas en Japón por un séquito de artistas imitadoras que -al día de hoy- recogen su éxito.

Su obra es un compendio de diferentes sonidos. Pop, rumba, bossa-nova, guitarras flamencas, reggae, instrumentos de juguete... todo un cóctel de sonidos que se potenciarán en el contexto de las Terrazas Movistar. El concierto se celebrará el próximo 23 de octubre y las invitaciones son gratuitas.

Etiquetas
stats