Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceip Ciutat de Cremona: 3.000 días en barracones

La comunidad educativa del Ciutat de Cremona 'celebra' los 3.000 días en barracones

elDiariocv

Valencia —

El colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs 'celebra' sus 3.000 días (más de ocho años) en barracones con el deseo de que no serán muchos más los que los alumnos del centro pasen en unas aulas prefabricadas que “carecen de las características necesarias para llevar a cabo un proceso educativo en condiciones”.

Así, apuntan que hay alumnos que tienen ahora 12 y 13 años que han pasado toda su etapa de Infantil y Primaria en los barracones, “y a pesar de ello, dicen orgullosos que estudiaron en el Cremona”. Desde la Asociación de Madres y Padres (Ampa) quieren “que esta pesadilla acabe ya para toda la comunidad educativa”.

En este sentido, recuerdan que pese a que “todo indica que vamos por el buen camino y que, por fin, tendremos una escuela de ladrillos, seguimos aquí”. Por ello, insisten: “Queremos que todos esos compromisos que se han dado a conocer se hagan realidad lo antes posible, por la educación de nuestros hijos, por su seguridad e integridad y porque tienen derecho”.

De este modo, desean que lo ocurrido en el colegio de Alaquàs y en otros centros de la Comunitat Valenciana “sirva de ejemplo para que nunca más vuelva a ocurrir”, porque “es nuestro deseo que la educación siempre sea una prioridad para los gobiernos y que estos nueve años en barracones queden para la historia”.

Etiquetas
stats