Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cancelación de un Cercanías entre Castelló y València impide a manifestantes llegar a tiempo a una concentración contra los retrasos en Renfe

Tren de Cercanías de Renfe Castelló-València.

0

La cancelación del tren de Cercanías que tenía que unir Castelló con València este sábado a las 11.15 ha impedido que un grupo de manifestantes llegara a una concentración contra los retrasos en Renfe que se había convocado a las 12.00 en la Estación del Norte de la capital.

Así lo ha denunciado en su cuenta de Twitter la plataforma Trens Dignes al Maestrat, que han asegurado que el tren se ha cancelado “por falta de maquinistas”.

En su cuenta de Twitter, Cercanías Valencia ha informado en torno a las 11.30 horas que el convoy de las 11.15 no iba a circular debido a una incidencia técnica, y que el próximo tren que uniría la capital de la Plana con la del Turia sería a las 12.25 horas.

Desde la plataforma, han respondido al tuit de Cercanías con una foto del tren de las 12.25 abarrotado: “Así va el siguiente tren que ha salido a las 12.25, dejando tirados a usuarios indignados con vuestra ineficiente gestión que iban a la concentración y no han podido llegar. ¿Qué bien os ha salido la jugada, verdad?”, han manifestado.

De la situación se ha hecho eco el senador de Compromís, Carles Mulet, quien ha adelantado que presentará varias preguntas en la Cámara Alta al respecto de los numerosos retrasos que afectan a la red valenciana de trenes de Cercanías.

La protesta de este sábado la había convocado la plataforma Indignats amb Renfe bajo el lema 'Gestió! Dimissió! Per un servei de ferrocarril públic i digne', y a ella se han adherido sindicatos como CCOO, CGT o Intersindical, y entidades como la propia Trens Dignes al Maestrat, Acció Ecologista-Agró o València en Bici.

Etiquetas
stats