Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cheste y la 'carrera del siglo'

Gran cantidad de aficionados esperan y fotografían a Valentino Rossi en Cheste

Miguel Giménez

Valencia —

Casi imposible encontrar una habitación libre en Valencia y alrededores y 110.000 entradas vendidas -desde antes de la polémica acción que protagonizó Valentino Rossi hace quince días que acabó con el piloto español Marc Márquez en el suelo-. Así se presenta el fin de semana en el que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la que ya se ha vendido como la 'carrera del siglo', que debe decidir el Campeón del Mundo en Moto GP entre el piloto italiano, que parte con ventaja en la general pero que tendrá que salir último en carrera por la penalización sufrida tras echar a Márquez de la pista, y el mallorquín Jorge Lorenzo.

Valencia se convierte este fin de semana en la capital mundial del motor, y no es para menos. La expectación generada es enorme tras los episodios vividos en las últimas semanas y una rivalidad que se ha trasladado a fuera de la pista, donde se ha escenificado también el enfrentamiento entre 'rossistas' -no sólo italianos- y los detractores del piloto azzurro. Hasta 2.000 italianos se prevé que se desplacen a Valencia con entrada, a los que habría que sumar otro millar que viajaría sin localidad para seguir un deporte que levanta pasiones.

Para prevenir que se produzcan incidentes, la Guardia Civil ha movilizado a 1.200 agentes que velarán por la seguridad durante el fin de semana en un Gran Premio que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, un hecho insólito en un deporte que no se caracteriza precisamente porque se produzcan incidentes entre los aficionados.

No obstante, el director del Circuit, Gonzalo Gobert, no descarta que se produzca alguna pelea, “entra dentro de las posibilidades”, aunque estarán “alerta” para que impere la tranquilidad, según aseguró en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero.

En el operativo van a intervenir agentes de Seguridad Ciudadana, de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), de Tráfico Aéreo, expertos en desactivación de explosivos, el escuadrón de caballería, efectivos de Policía Judicial, del Seprona, del servicio Cinológico (asistencia canina) y la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo.

Etiquetas
stats