Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cinema Jove se presenta como un escaparate de miradas femeninas

Uno de los títulos que se proyectarán en Cinema Jove

elDiariocv

La edición número 32 del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove se inaugura mañana viernes, 23 de junio, a las 19.30 horas con una gala en el Teatro Principal de València en la que primarán el humor y el funk urbano, han informado los organizadores.

En el transcurso de esta gala se hará entrega del premio Luna de Valencia al director argentino Pablo Trapero.

La presentación será conducida por los actores y cómicos especializados en improvisación teatral, Alejandro Portaz y Javier González, de la compañía Guerrilla Impro.

Javier González ha explicado sobre su intervención en la gala que supondrá “una reflexión sobre el cine y sobre cómo afecta a nuestras vidas desde una perspectiva diferente, llevada al absurdo”.

La intención del dueto es que “el público descubra aspectos del séptimo arte que desconocía, y que vuelvan a casa con muchas ganas de ver las películas que se van a proyectar durante el festival”.

La inauguración será arropada por el funk urbano en directo de Joan Soler Quartet, y en el transcurso de la noche, las secuencias de música original se alternarán con versiones interpretadas por Joan Soler a la guitarra, Lucho Aguilar al contrabajo, Víctor Jiménez al saxo alto y Felipe Cucciardi a la batería.

La gala será coordinada por María José Soler, Julia Valencia ha asumido la dirección de arte y Luis Crespo, la escenografía.

Durante la inauguración del festival también se presentarán en detalle las diferentes ramas de su trigésima segunda edición: las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y webseries, el encuentro audiovisual de jóvenes, el ciclo Art & The City, las secciones Un Futuro de cine y 30 años de Erasmus, las proyecciones especiales y el Premio Luna de Valencia, del que ha sido merecedor Pablo Trapero.

Sus propuestas, espejo de las relaciones humanas en todas sus contradicciones y esperanzas, han sido reconocidas internacionalmente con premios excelsos como el León de Plata en la Mostra de Venecia 2015 y el Goya a la Película Iberoamericana 2016 por 'El clan'.

“El cine tiene un papel fundamental; cuando uno estudia las primeras películas de los hermanos Lumière y ve el tren viniendo hacia la pantalla, lo que uno lee y recuerda es que la gente salía asustada, movilizada, sorprendida, ya que el cine tiene esa posibilidad de emocionarnos, de conmovernos, de hacernos descubrir historias, mundos”, ha compartido el cineasta.

Durante el festival se proyectarán sus películas 'El bonaerense' (2002), 'Leonera' (2008), 'Carancho' (2010), 'Elefante blanco' (2012) y 'El clan' (2015), con el aliciente de la proyección de 'Nacido y criado' (2006), película inédita en España.

La gala culminará con la proyección de la película de animación 'Animal Crackers', una película de Hollywoood con sello valenciano

Etiquetas
stats