Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Císcar acusa al Consell de “soñar” con “integrar” a la Comunitat en los 'Països Catalans'

El presidente de los populares alicantinos, José Císcar, junto a Isabel Bonig y Mariano Rajoy en Finestrat

EFE

Valencia —

El presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha acusado al Consell valenciano, formado por el PSPV-PSOE y Compromís, de “soñar” con “integrar” a la Comunitat Valenciana en los denominados 'Països Catalans'.

“Sueñan con integrar a la Comunitat Valenciana con una hipotética Catalunya independiente en esa entelequia que algunos llaman Países Catalanes”, ha manifestado Císcar en un acto de partido celebrado en Finestrat junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la líder autonómica de los populares, Isabel Bonig.

Para Císcar, “el bipartito que con el mando a distancia de Podemos gobierna” también tiene entre sus objetivos “eliminar las provincias”, lo que se demuestra porque ahora tratan de “suprimir las instituciones que mejor funcionan: las diputaciones”.

De esta manera, ha acusado al Consell de Ximo Puig de tratar que las diputaciones se conviertan “en una especie de banco público de la Generalitat”.

“Ir eliminando las provincias está en su ADN ideológico y para eliminar las provincias hay que empezar cargándose las diputaciones, como dijo Puig en enero de 2013”, ha añadido.

Etiquetas
stats