Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Císcar sobre la candidatura de Castedo, “cada cosa a su tiempo”

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar

EUROPA PRESS

ALICANTE —

El vicepresidente del Consell y presidente popular en Alicante, José Císcar, ha preferido no valorar si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por el caso Brugal, encabezará la candidatura del PP en 2015, “cada cosa a su tiempo”, ya que hablar ahora de candidaturas sería como “pretender que los exámenes de fin de curso se hicieran en marzo. Hasta 2015 nadie es candidato”.

Císcar ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que en estos momentos corresponde que los alcaldes y concejales “sigan haciendo lo que vienen haciendo toda la legislatura, que es estar muy centrados en los problemas de sus vecinos”, al tiempo que señalaba que los “parámetros” establecidos por el president Alberto Fabra, -los imputados por corrupción no estarán en las listas del PP- “se tienen que evaluar en el momento de hacer las listas”.

Por lo tanto, “no sabemos en qué situación estará Sonia Castedo o cualquier otro cargo publico del PP en el momento de hacer las listas” y ha deseado a la primera edil alicantina que “su situación judicial se resuelva cuanto antes y de la mejor manera posible”.

Distinta forma de pensar

Respecto a las declaraciones de Castedo en las que se mostró a favor del aborto y del matrimonio homosexual, el dirigente popular ha subrayado que el PP “abarca a multitud de personas con distinta forma de pensar”. Así, entiende que “la noticia debe de ser que determinadas cosas se ven con la mayor naturalidad del mundo”.

En cuanto a la posibilidad de que Castedo pudiera crear un nuevo partido, ha respondido que la alcaldesa “se ha encargado de desmentirlo”, por lo que entiende que “no tiene esa intención. Porque se lo pidan unos ciudadanos no significa que vaya a fundar un partido independiente”.

Otros ayuntamientos

Por otra parte, respecto a la situación del Ayuntamiento de Orihuela nueve concejales del PP imputados por supuesta prevaricación, ha destacado que se trata de un municipio “prioritario. Que nadie tenga la menor duda de que el PP tomará las mejores decisiones y hará la mejor candidatura para ganar las próximas elecciones en Orihuela”.

El presidente del PP alicantino también se ha referido al Ayuntamiento de Elche, donde el equipo de gobierno popular ha quedado en minoría al pasar la concejal Cristina Martínez al grupo de no adscritos. “La gobernabilidad está absolutamente garantizada”, ha dicho al respecto, y ha añadido que esto se debe, entre otros factores, a que “hay una alcaldesa que tiene una gran experiencia en la gestión y que trabaja muchísimo por su municipio”.

“Está tomando decisiones todos los días que benefician a los vecinos de Elche y estamos convencidos de que, a pesar de contar con una concejala menos en su equipo de gobierno, eso va a seguir siendo así”. Cristina Martínez, que era delegada de Sanidad, pasó al grupo de no adscritos “por ética” tras su cese como directora del área de Atención Primaria de Elche y de que criticara en un pleno la situación de la sanidad pública en la zona.

Al respecto, Císcar ha replicado que “por cuestiones éticas si ella consideraba que había deficiencias sanitarias en el departamento de salud de Elche no tenia que esperar a denunciarlas al momento en que supo que se le iba a cesar e iba a perder su sueldo. Tenía que haberlas denunciado en el momento en que esas deficiencias se producían”, ha apostillado el conseller.

Etiquetas
stats