Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Punset se va a la Eurocámara y deja un recado: “Que no nos puedan tildar de marca blanca del PP”

La portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset, comunica su marcha en rueda de prensa

Adolf Beltran

“Era la mejor opción”, ha dicho Carolina Punset a los periodistas al anunciar este lunes que deja su puesto de portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes para ocupar el escaño que deja vacante Juan Carlos Girauta, elegido diputado en el Congreso en los comicios generales. “Nadie es imprescindible”, ha comentado Punset, que ha reconocido que su decisión ha sido difícil porque era “como elegir entre un hijo o una hija”.

Punset, que fue tercera en la lista de Ciudadanos a la Eurocámara, confirma así las previsiones que la situaban fuera de la política valenciana. La dirigente ha rechazado dar explicación alguna sobre quién la sustituirá como portavoz y como líder en la Comunidad Valenciana y ha remitido a los responsables de Ciudadanos, que darán a conocer “en los próximos días” el procedimiento para ello. Sí que ha respondido a una pregunta sobre la actuación que recomienda que su partido tenga tras su marcha. “Que en ningún caso nos puedan tildar de marca blanca del PP”, ha señalado con rotundidad. Y ha añadido que Ciudadadnos tiene “una personalidad propia y muy constructiva”.

La declaración es, de alguna manera, un aviso a su sucesor y una reivindicación de la postura mantenida por ella, que la semana pasada, por ejemplo, anunciaba dos iniciativas conjuntas con el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, para marcar la política urbanística del Consell.

“Lo que me diga no lo revelo”, ha respondido Punset a la pregunta de si el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha pedido o no que se quedara en la política valenciana. “He gozado de su máximo apoyo posible”, ha añadido la hasta ahora portavoz de Ciudadanos en la Cámara autonómica.

La decisión hace que las dos formaciones de la oposición en las Corts, el PP, con la marcha de Alberto Fabra, y ahora Ciudadanos, con la de Carolina Punset, hayan cambiado a los cabezas de lista cuando solo han pasado meses desde las elecciones autonómicas. Punset, -que será sustituida en la Cámara valenciana por Domingo Rojo, hasta ahora jefe de gabinete-, ha eludido comentar el asunto y se ha limitado a afirmar: “No es algo que haya buscado. Pero me ha llegado. Lo he decidido con todas las consecuencias, que asumo”.

Etiquetas
stats