Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos intenta torpedear la investidura de Ribó como alcalde de Valencia

Joan Ribó (Compromís) junto a Joan Calabuig (PSPV)

elDiariocv

Valencia —

Ciudadanos, por medio de su secretario de Organización, Fran Hervías, ha propuesto “por responsabilidad de estado y altura de miras” un acuerdo con el PP -“si hace limpieza interna y apuesta por un cambio real”- y el PSPV de cara a “liderar un gobierno democrático y con las manos limpias” en Valencia, por lo que ha solicitado a las formaciones de Rita Barberá y Joan Calabuig que apoyen la “alternativa real” que representa Ciudadanos para evitar que gobiernen los nacionalistas y que estén presentes “aquellos que han institucionalizado la corrupción”.

Así, después de que el pasado viernes se suspendieran todas las negociaciones después de que los socialistas decidieran apoyar la candidatura de Compromís encabezada por Joan Ribó, han lanzado esta nueva propuesta y ha manifestado que están dispuestos a sentarse con el líder del PSPV, Ximo Puig, si “replantea” su pacto con Compromís en Valencia.

Apoyo condicionado del PSPV a Ribó

Por otra parte, Calabuig ha explicado que mantiene su apoyo a la candidatura de Compromís, aunque ha condicionado la posibilidad de entrar a formar parte del gobierno municipal a un contexto “más general”, en una decisión que se tomará “en los próximos días” si se dan unas condiciones para hablar que “por ahora” no se dan.

En opinión de Calabuig es necesario “un cambio de actitud general” de Compromís, aunque respetarán “escrupulosamente” que el partido más votado de la izquierda sea quien asuma la alcaldía, “éste es el único acuerdo que tenemos, apoyar a Joan Ribó en la investidura del próximo sábado” porque “no podemos fallar a la ciudadanía”. A partir de entonces, “todas las decisiones están por tomar”.

No obstante, Calabuig ha lamentado que en otros lugares, como Torrente o Gandia, y en la propia Generalitat, la actitud de Compromís “no está siendo la misma” que la de los socialistas en Valencia, unas actitudes que “han de superarse”.

Etiquetas
stats