Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos califica de “campo de concentración animal” el masificado centro de adopción de València

Interior de las instalaciones del centro de adopción de animales de València

Carlos Navarro Castelló

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y el concejal de Cs Chema Bravo han denunciado este miércoles “el lamentable estado del núcleo zoológico de Benimàmet” donde habitan, en “condiciones inhumanas”, 230 perros y más de 140 gatos en un recinto donde solo hay 44 jaulas. “El refugio animal de Valencia es la vergüenza de Compromís”, ha censurado Fernando Giner.

El portavoz de Cs ha recordado: “En el programa con el cual Compromis se presentó a las elecciones de 2015 se contemplaban iniciativas para la mejora del bienestar animal en València y han hecho todo lo contrario”. “Ribó ha convertido el refugio de Valencia en un campo de concentración animal”, ha criticado.

“Compromís prometió que iba a facilitar espacios adecuados para los animales y la realidad es intolerable. Los animales no son cosas y el populismo de Ribó con ellos es otra prueba de cómo engaña a los valencianos”, ha dicho Fernando Giner.

En esta línea, el portavoz de Cs ha anunciado que su grupo presentará una moción al Pleno, que se celebrará el jueves 31, con el objetivo de que “se tomen medidas urgentes para arreglar este gran problema impropio de una ciudad como València” y ha censurado “el oscurantismo con el que actúa el tripartito, ya que han denegado el permiso, solicitado por Cs, para que los medios de comunicación puedan entrar a conocer las instalaciones del núcleo zoológico”.

Sobre este asunto, el concejal de Cs Chema Bravo ha exigido “soluciones urgentes a la delegación de Bienestar Animal que dirige Gloria Tello”.

“Estamos hablando de perros que viven atados a una correa totalmente limitados en su movilidad. Viven así día y noche y, sólo gracias a que hay voluntarios, llegan a tener un paseo a la semana de media. La situación de los gatos es igual de dramática. Hay decenas de gatos que viven en jaulas en las que apenas se pueden mover”, ha explicado Bravo, quien ha puesto en valor “el trabajo de los trabajadores del centro y los múltiples voluntarios que están supliendo la labor que desde el tripartito no se está haciendo”.

Como informó eldiario.es, el Ayuntamiento de València trabaja con el de Torrent para buscar el emplazamiento idóneo para la construcción de un nuevo centro de adopción de animales para ambos municipios, aunque podría sumarse alguna otra ciudad al proyecto.

El Consistorio optará finalmente por municipalizar la gestión del centro, aunque contando con la colaboración de las protectoras, para lo que sacará tres plazas de veterinario.

Etiquetas
stats