Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos consigue la alcaldía de la localidad valenciana de Moixent con un único concejal

El alcalde de Moixent, Teófilo Fito, junto con Carolina Punset, en un acto de Ciudadanos

Toni Cuquerella

Moixent —

Por “sorpresa”, así aseguran desde el colectivo de Ciudadanos en Moixent el hecho de que su único concejal en el ayuntamiento, Teófilo Fito, se hiciera con la vara de mando gracias al apoyo recibido de los concejales del PP que ha sido una circunstancia “inesperada”.

Las elecciones del 24 de marzo depararon una victoria del PSPV en número de votos, pero que no obstante empataba a 5 en número de concejales con el PP. Con este resultado se preveía el fin de 20 años de gobierno del PP en esta localidad de la comarca valenciana de la Costera, eso sí, todo a expensas de la decisión del único concejal de C's que tenía que deshacer el desempate con su decisión.

Ante esta situación el colectivo de Ciudadanos explica que se reunió con ambas formaciones y que finalmente no pactó con ningún partido. Pero su decisión a la hora de votar en el pleno de investidura de apoyar a su propio candidato y no optar por la abstención, puso en bandeja de plata al PP la fórmula para evitar que el alcalde fuera el candidato del PSPV, puesto que con la abstención en una segunda votación hubiera sido proclamado alcalde el edil socialista.

Ciudadanos se lava las manos ante esta situación afirmando que “si todos hubieran pensado como nosotros, que no es otra postura que defender a los votantes de cada uno, el resultado hubiera sido la alcaldía para el PSOE”, añadiendo además que “en ningún momento nos oponíamos a ese resultado”.

La formación relata que el actó empezó “con normalidad” y que el primero en votar fue Ciudadanos a su propio concejal, y que a continuación “y para sorpresa de todos” el PP también les dieron su apoyo y el PSOE se votó a sí mismo.

Con el resultado final por la “votación inesperada” Ciudadanos afirma que se la composición del gobierno municipal “se decidirá próximamente”, advirtiendo también que “no será vinculante el resultado obtenido” y que “se trabajará para todos los moixentins, indistintamente de las ideologías políticas”.

Etiquetas
stats