Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Climate-KIC Valencia presenta su programa de movilidad profesional contra el cambio climático en la Malta Water Week

José Luis Muñoz, de Climate-KIC, en la Malta Water Week.

elDiariocv

0

José Luis Muñoz, responsable europeo del programa PiP (pioneros para la acción, Pioneers into Practice, en inglés) de Climate-KIC, una de las principales iniciativas de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha presentado en la Malta Water Week este programa para atraer expertos y profesionales que innoven con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible.

Según un comunicado de Climate-KIC, Muñoz ha explicado ante un auditorio formado por empresarios o expertos en gestión del agua, sostenibilidad y tecnología las características del PiP. Este programa ofrece financiación, formación, asesoramiento y estancias en empresas o entidades, nacionales e internacionales. El objetivo, según Muñoz, es fomentar “la innovación para afrontar los retos asociados al cambio climático, a través de la creación no solo de productos y servicios, sino de expertos que entiendan el cambio socio-tecnológico que se está produciendo”.

Malta Water Week

Malta Water Week es un evento centrado en la innovación en soluciones para la gestión del agua. Las jornadas, entre el 23 y el 27 de marzo, ofrecen formación, posibilidades de networking o búsqueda de inversiones en este terreno. También conferencias, con expertos como Manuel Irún, ejecutivo de la Comisión Europea, gestores como Gabor Baranyai, ministro de Justicia de Hungríala o Rahul Bansal, director de Educación de Climate-KIC.Este presentó Climate-KIC en una conferencia. Bansal, con más de 10 años de experiencia en innovación y emprendimiento, explicó las bases de Climate-KIC: Una iniciativa europea para fomentar la alianza entre el sector público y el privado en la lucha contra el cambio climático. Climate-KIC dispone de varios programas (el mencionado PiP o un acelerador de empresas, Climate-KIC accelerator, son algunos de ellos) para que el sector empresarial, el académico y las instituciones públicas hagan que Europa lidere este emergente nicho de negocio verde.

“En Europa , nuestro potencial para hacer frente al cambio climático y sus consecuencias para la gestión del agua es enorme, siempre que podamos seguir trabajando juntos”, asegura Bansal, que trabaja en la sede central de Climate-KIC, en Londres. “En Climate-KIC estamos haciendo esto para inspirar a los futuros líderes de nuestra escuela de posgrado y proporcionar a los líderes y directivos actuales las habilidades para que sean relevantes” en el futuro, dice Bansal.

Etiquetas
stats