eldiario.es

9

Colomer paraliza la adquisición de los Iphone 6 para los diputados autonómicos

La mesa de Les Corts había aprobado por unanimidad de los cinco grupos autonómicos una partida de 64.200 euros para la adquisición de 99 terminales móviles

Puig exigirá una nueva financiación e irá a los tribunales si no se logra

El president Ximo Puig en Les Corts presididas por Francesc Colomer

Este miércoles se conocía la decisión unánime de la Mesa de Les Corts -en la que están representados todos los grupos: PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos- de aprobar un gasto de 64.200 euros para la adquisición de terminales de Iphone 6 de 16 GB (con un coste de 648,48 euros por aparato) para los 99 diputados autonómicos valencianos.

La medida, justificada por la existencia de un convenio de la Generalitat Valenciana con Telefónica, generó de inmediato gran polémica por el gasto del parlamento autonómico -a la vez que se aprobaba el gasto para la adquisición de los teléfonos móviles, se rechazaba la compra de ordenadores portátiles por valor de 130.000 euros-, y obligaba a rectificar al presidente de la cámara, el socialista Francesc Colomer.

Así, ante el revuelo generado por esta decisión, Colomer ha aclarado que el acuerdo -propuesto por los servicios económicos de Les Corts, "todavía no está firmado ni concretado", sino que se encuentra en fase de estudio, por lo que está "paralizada".

Los técnicos de Les Corts recomiendan el Iphone 6 por razones de compatibilidad técnica y seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha