Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colomer paraliza la adquisición de los Iphone 6 para los diputados autonómicos

El president Ximo Puig en Les Corts presididas por Francesc Colomer

elDiariocv

Valencia —

Este miércoles se conocía la decisión unánime de la Mesa de Les Corts -en la que están representados todos los grupos: PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos- de aprobar un gasto de 64.200 euros para la adquisición de terminales de Iphone 6 de 16 GB (con un coste de 648,48 euros por aparato) para los 99 diputados autonómicos valencianos.

La medida, justificada por la existencia de un convenio de la Generalitat Valenciana con Telefónica, generó de inmediato gran polémica por el gasto del parlamento autonómico -a la vez que se aprobaba el gasto para la adquisición de los teléfonos móviles, se rechazaba la compra de ordenadores portátiles por valor de 130.000 euros-, y obligaba a rectificar al presidente de la cámara, el socialista Francesc Colomer.

Así, ante el revuelo generado por esta decisión, Colomer ha aclarado que el acuerdo -propuesto por los servicios económicos de Les Corts, “todavía no está firmado ni concretado”, sino que se encuentra en fase de estudio, por lo que está “paralizada”.

Los técnicos de Les Corts recomiendan el Iphone 6 por razones de compatibilidad técnica y seguridad.

Etiquetas
stats