Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pide a Albert Rivera que se disculpe por decir que son un partido “separatista”

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

Toni Cuquerella

València —

El número 2 de Compromís y líder del Bloc, Enric Morera, ha pedido a Albert Rivera (líder de Ciudadanos) que se disculpe públicamente por decir que Compromís es una formación “separatista”, afirmación que Morera considera que es “calumniosa”, y le pedía tener “la mentira y el insulto fuera del debate”.

Estas manifestaciones las ha realizado el dirigente de la coalición a través de twitter después de que Rivera, también a través de la misma red social, alineara a Compromís con CiU y ERC como partidos “separatistas”. El líder de Ciudadanos usaba este argumento para justificar que ahora su formación pida a los socialistas tener la alcaldía de Valencia como condición para apoyar que Ximo Puig (PSPV) sea President de la Generalitat, y así evitar que la alcaldía no la tenga Compromís con Joan Ribó.

La afirmación de Rivera se ha producido después de que un usuario le recriminara que pretendía romper el criterio marcado en C's de que no formarían parte de un gobierno si no son la lista más votada, a lo que el líder de C's manifestaba que se seguirían este criterio “salvo donde quien quiera gobernar sea separatista como ERC,CIU o Comprimís”.

Rivera, finalmente no se ha disculpado, y en otra contestación a otro usuario que le negaba que Compromís sea un partido independentista, el líder de Ciudadanos ha mostrado una bandera donde aparecen dirigentes de la coalición y 'estelades', fotografía tomada por Compromís en Benicarló donde han concurrido a las elecciones municipales junto con Esquerra Republicana del País Valencià.

Etiquetas
stats