Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís reclama a Camps que comparezca por la caja B del PP

Fran Ferri, síndic de Compromís

Moisés Pérez

Valencia —

Las informaciones que apuntan que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps (PP) actuaba de 'recaudador' del PP valenciano ya tienen reacción política. El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha solicitado la comparecencia de Camps para que esclarezca su papel en la presunta financiación ilegal del PP mediante cajas B y de nexo con la administración autonómica de la 'trama Imlesa'.

Ferri, además, ha exigido a Camps su dimisión del Consell Jurídic Consultiu (CJC). “Es insostenible que el expresidente de la Generalitat Valenciana siga siendo miembro del CJC”. “Las notícias sobre Francisco Camps y su función de recaudador de dinero negro para la caja B del PP demuestran que más allá del caso Taula, estamos delante del caso PP; hecho que ya se reveló con 'Gürtel' y que 'Taula' confirma ahora”.

Ciudadanos también ha reclamado “responsabilidades políticas a todos los implicados sean quien sea”, ya que “no tolerará que se tire por tierra la imagen de la Comunidad Valenciana”. La portavoz adjunta del partido de Albert Rivera en las Corts, Mari Carmen Sánchez, ha tachado de “vergonzoso y bochornoso que nos despertemos todos los días con nuevos datos y casos de corrupción”. Y ha subrayado: “La corrupción no es un caso aislado en el PP, sino que es toda una red que va desde Castellón a Alicante, pasando por Valencia, y con las tres diputaciones implicadas”.

Etiquetas
stats