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Compromís pide en el Congreso que se frene la ampliación del Puerto de Valencia hasta que haya nuevo informe de impacto ambiental

Joan Baldoví registra una Proposición No de Ley y recuerda que en el pacto con el PSOE para apoyar la investidura se incluyó que Gobierno y Generalitat trabarían conjuntamente para asegurar con "garantías" que se respete toda la normatica ambiental en la infraestructura

Joan Baldoví y José Luis Ábalos durante su encuentro en el Congreso

Joan Baldoví y José Luis Ábalos durante su encuentro en el Congreso

Compromís continua insistiendo al Gobierno central para que revise los informes de impacto ambiental del proyecto de ampliación del Puerto de Valencia. El diputado en el Congreso Joan Baldoví ha registrado este jueves una proposición no de ley en la que pide que se frene la ampliación hasta contar con un nuevo informe, ya que el proyecto avalado en 2007 y aún sin realizar se ha modificado.

"Se tiene que actuar con sentido común: si se modifica el proyecto tiene que haber una nueva declaración de impacto ambiental", sostiene Baldoví. El diputado alerta que una obra de tal calibre debe tener las garantías adecuadas "para que no lamentemos las consecuencias" y para "estar seguros de que se cumplen jurídicamente todos los requisitos y no estemos ante un nuevo Castor", en referencia al fracaso de las prospecciones en la costa de Castellón.

El diputado recuerda que el acuerdo que firmó su formación con el PSOE para apoyar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno incluye que el "Gobierno de España y la Generalitat Valenciana trabajarán conjuntamente para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental respecto a todo aquello que supone la ampliación norte del Puerto de València".

"Que algunos no quieran que se estudien las consecuencias para el medio ambiente de la ampliación evidencia que saben de antemano que es una autentica barbaridad insostenible que no debería llevarse a cabo en un estado de emergencia climática como en el que nos encontramos", sostiene el parlamentario.

La proposición no de ley incluye una modificación de la Ley de Puertos para cambiar la toma de decisiones y los pesos de cada institución en las mismas. El texto pide "democratizarlos" y conseguir una gestión "más transparente".

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