eldiario.es

9

Compromís y EU no participarán en el "aquelarre" político contra Oltra

El próximo miércoles 11 de junio se celebrará la sesión extraordinaria del pleno de Les Corts para ratificar la sanción propuesta por el PP contra la diputada de Compromís

Esquerra Unida y la coalición de Oltra han confirmado que no participarán en la sesión para "no hacerle el juego" al PP y "no alargar" la polémica que "desprestigia" a la institución

Cotino insiste en la imposibilidad de que Oltra (Compromís) asista al pleno y niega "trato diferente" a la diputada

Oltra junto a sus compañeros de Compromís en Les Corts

El próximo miércoles 11 de mayo, justo antes de la sesión ordinaria del pleno de Les Corts, se reunirá el parlamento autonómico para ratificar la sanción propuesta por el PP y el presidente de la cámara, Juan Cotino, para la diputada de Compromís Mònica Oltra. Recordemos que la Mesa de Les Corts ha propuesto que la parlamentaria sea expulsada un mes tras los hechos sucedidos el pasado 8 de mayo, cuando Oltra se negó a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada por Cotino después de recibir tres llamadas al orden.

Pues bien, desde Esquerra Unida y Compromís han anunciado que no participarán en la sesión -que recordemos se celebrará a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación-. Así, el diputado de EU Ignacio Blanco, explicaba por medio de su cuenta de Twitter (@iblanco_eu), ha asegurado que no va a tomar parte en un pleno convocado para "alargar una polémica que desprestigia a la institución. No le haremos el juego al Partido Popular".

Por su parte, el portavoz de Compromís, en declaraciones a Europa Press, apuntaba la "firme voluntad" de los diputados de la coalición de "no participar en este "aquelarre de descrédito institucional del PP" que "recuerda a los tribunales de desorden público".

El PSPV sí que acudira

Los socialistas, sin embargo, sí que tienen previsto participar en la sesión del próximo miércoles, que debe ratificar la sanción a Oltra, porque acuden a los órganos de representación "para defender la postura que han venido manteniendo sobre este tema", es decir, su rechazo a la sanción a la parlamentaria de Compromís.

Alegaciones de Oltra

La diputada de Compromís presentaba sus alegaciones contra la propuesta de sanción, insistiendo en que las llamadas al orden fueron inaudibles, al tiempo que desacreditaba el proceso y pedía la recusación del presidente de Les Corts alegando "animadversión" hacia su persona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha