Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís y EU no participarán en el “aquelarre” político contra Oltra

Oltra junto a sus compañeros de Compromís en Les Corts

elDiariocv

VALENCIA —

El próximo miércoles 11 de mayo, justo antes de la sesión ordinaria del pleno de Les Corts, se reunirá el parlamento autonómico para ratificar la sanción propuesta por el PP y el presidente de la cámara, Juan Cotino, para la diputada de Compromís Mònica Oltra. Recordemos que la Mesa de Les Corts ha propuesto que la parlamentaria sea expulsada un mes tras los hechos sucedidos el pasado 8 de mayo, cuando Oltra se negó a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada por Cotino después de recibir tres llamadas al orden.

Pues bien, desde Esquerra Unida y Compromís han anunciado que no participarán en la sesión -que recordemos se celebrará a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación-. Así, el diputado de EU Ignacio Blanco, explicaba por medio de su cuenta de Twitter (@iblanco_eu), ha asegurado que no va a tomar parte en un pleno convocado para “alargar una polémica que desprestigia a la institución. No le haremos el juego al Partido Popular”.

Por su parte, el portavoz de Compromís, en declaraciones a Europa Press, apuntaba la “firme voluntad” de los diputados de la coalición de “no participar en este ”aquelarre de descrédito institucional del PP“ que ”recuerda a los tribunales de desorden público“.

El PSPV sí que acudira

Los socialistas, sin embargo, sí que tienen previsto participar en la sesión del próximo miércoles, que debe ratificar la sanción a Oltra, porque acuden a los órganos de representación “para defender la postura que han venido manteniendo sobre este tema”, es decir, su rechazo a la sanción a la parlamentaria de Compromís.

Alegaciones de Oltra

La diputada de Compromís presentaba sus alegaciones contra la propuesta de sanción, insistiendo en que las llamadas al orden fueron inaudibles, al tiempo que desacreditaba el proceso y pedía la recusación del presidente de Les Corts alegando “animadversión” hacia su persona.

Etiquetas
stats