eldiario.es

9

Compromís lleva a Fiscalía las facturas de Camps y Fabra para un torneo de golf vinculado a la Púnica

Diputación de Castellón, Generalitat Valenciana y Aerocas pagaron casi 13 millones por un torneo de golf en Castellón

Joan Baldoví y Marta Sorlí denuncian ante Anticorrupción los contratos presuntamente fraudulentos

Marta Sorlí y Joan Baldoví, diputados de Compromís, presentando la denuncia en la Ciudad de la Justicia

Marta Sorlí y Joan Baldoví, diputados de Compromís, presentando la denuncia en la Ciudad de la Justicia

Los diputados de Compromís, Marta Sorlí y Joan Baldoví, han presentado este martes ante la Fiscalía Anticorrupción las facturas y el resto de documentación sobre los contratos de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón con la empresa Match Golf Consulting para organizar un torneo de golf.

Según la documentación, ambas instituciones, regentadas en ese periodo por Francisco Camps y Carlos Fabra, pagaron un total de 10 millones de euros de las arcas públicas por el torneo de golf Castellón Masters entre 2008 y 2011.  La empresa que organizó el torneo estaba dirigida por María José Marijuán, testaferro de Francisco Granados dentro del 'caso Púnica'.

Los denunciantes, aunque es Compromís quien se persona en la causa, explican que el desglose de los presuntos pagos fraudulentos es el siguiente: 12 millones por parte de la Generalitat, 300.000 euros provnientes de la diputación de Castellón y otros 600.000 de Aerocas, la empresa públicapropietaria del aeropuerto de Castellón, emblema del mandato de Carlos Fabra.

Los diputados aseguran que cantidad abonada desde las arcas públicas valencianas para el torneo "de dudosa trascendencia", oscila entre los 7 y los 13 millones de euros. Sorlí y Baldoví han calificado este caso como un "saqueo", un "fraude" y un "comportamiento intolerable". Además, desde Compromís critican que se realizara este torneo durante "los años más duros de la crisis" -entre 2008 y 2011-.

La adjudicación de la organización del torneo se hizo mediante convenio, lo cual permitía esquivar el concurso público y adjudicarlo a dedo a la empresa, en este caso Match Golf Consulting. 

Fiscalía tendrá que decidir ahora, en base a la documentación y a la denuncia presentada, si realizan la investigación en los juzgados valenciano o envían el caso a la Audiencia Nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha