Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís cree que el Gobierno de Sánchez hace “lo mismo que hacía el de Rajoy” al cuestionar la ley LGTBI

El Parlamento valenciano aprueba la ley LGTBI

elDiariocv

0

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado este jueves la “estupefacción” de su formación tras conocer que el Gobierno central cuestiona la ley valenciana de igualdad LGTBI y ha convocado una comisión bilateral para resolver las discrepancias. A su juicio, es “incomprensible” que se ponga en entredicho una norma que “se aprobó en Les Corts sin ningún voto en contra”.

Según ha señalado Ferri, les sorprende que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez “haga lo mismo que hacía el de Mariano Rajoy, amenazando con llevar a los tribunales las leyes sociales valencianas”. “Es una ley que solo busca acabar con la discriminación y garantizar la igualdad entre todas las personas sean como sean, y amen a quien amen”, ha subrayado.

Ferri ha destacado que estos cuatro años el Botànic ha situado a la Comunitat “al frente de las políticas de igualdad, lo que contrasta con la inacción de los diferentes gobiernos de Madrid que no han aprobado ni la Ley trans ni la ley LGTBI a nivel estatal”.

Por ello, ha reclamado: “Lo que pedimos es que si no tienen la capacidad o las ganas para llevar adelante estas leyes, como mínimo que no pongan palos en las ruedas a las leyes que hemos aprobado aquí”.

Etiquetas
stats