eldiario.es

9

Més Compromís-Más País sitúa a la periodista Maria Josep Picó de dos por València y a la ex de Podemos Llum Quiñonero al Senado por Alicante

Otro excandidato del partido de Pablo Iglesias, Cristian Fortanet, será el número tres de la candidatura al Congreso por la circunscripción de Alicante

Maria Josep Picó, candidata de la coalición Compromís-Más País.

Maria Josep Picó, candidata de la coalición Més Compromís-Más País.

La coalición entre Compromís y Más País situará de número dos al Congreso por la circunscripción de València a la periodista ambiental Maria Josep Picó. Los valencianistas cumplen así con su compromiso de abrir las listas a una "mujer independiente" que además aportará su formación divulgadora en el debate sobre la emergencia climática. Picó no forma parte de ninguno de los partidos de la alianza Més Compromís-Más País y es una apuesta por incorporar a personas de la sociedad civil en las candidaturas, en este caso con opciones de salir como diputada.

Picó es periodista ambiental, divulgadora científica y doctora en Comunicación por la Universitat de València. Premio Nacional de Periodismo ambiental en 2005, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, compagina su labor como periodista en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC +i) del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Jaume I con la docencia en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de esa misma universidad y el máster de Comunicación Científica. 

Este perfil independiente contrasta con el de la que será la número uno al Senado por Alicante, la exdiputada de Podemos en las Corts Valencianes Llum Quiñonero. También periodista, Quiñonero rompió con Podemos y ahora se suma a la coalición de los valencianistas con el partido de Íñigo Errejón. Cristian Fortanet, que fue candidato de Podemos al Congreso, será el número tres de Més Compromís-Más País al Congreso. No es un puesto de salida, pero que dos antiguos miembros del partido de Pablo Iglesias se hayan sumado a la coalición es un síntoma de la dura pugna que pueden tener las dos opciones políticas a nivel electoral, sobre todo en Alicante. 

Los tres candidatos de Compromís en las pasadas Generales repetirán: Joan Baldoví encabezará la lista por Valencia, Ignasi Candela será el número uno por Alicante y Marta Sorlí será la candidata por Castelló. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha