Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Compromís acusa a PSOE y Podemos de cambiar de criterio y rechazar la gratuidad de la AP-7 en 2020

La autopista de peaje AP-7 a la altura de Sant Vicent del Raspeig, Alicante

elDiariocv

0

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha mostrado su malestar este martes tras recibir dos enmiendas de PSOE y Podemos a su propuesta para la liberalización de la AP-7 donde se pretendía eliminar toda referencia a la gratuidad cuando venza la concesión.

Los valencianistas no entienden el cambio de posición de sus socios del Govern del Botànic al no querer blindar la gratuidad de la carretera en 2020.

“Nos sorprende enormemente la nueva propuesta de PSOE y Podemos, ya que cuando estaban en la oposición reclamaban la gratuidad de la AP-7 prácticamente a diario”.

La moción de Compromís que se debate este martes insta al Gobierno a no realizar nuevos trámites que permitan una nueva prórroga de la gestión de la AP-7 y a que no se aplique ningún canon o peaje blando.

La iniciativa contempla bonificar el 50% del importe de peaje a los vehículos pesados y eximir del pago de peaje a los vehículos ligeros en el territorio valenciano, como ya ocurre en Catalunya desde agosto.

Además desde Compromís solicitan dotar presupuestariamente las conexiones de la vía con Vinaròs, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Vila-real, Almenara, Sagunt, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Oliva, Ondara - Gata de Gorgos, Calp y Altea.

Etiquetas
stats