Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís-Podemos repetiría los resultados del 20-D, según el CIS

Pablo Iglesias y Mónica Oltra, en un mitin en Alicante.

Voro Maroto

La alianza electoral entre Compromís y Podemos en la Comunitat Valenciana repetiría los resultados obtenidos en las elecciones del 20 de diciembre, según el barómetro del CIS de enero. La encuesta da una ligerísima caída (del 2,67% al 2,5%) a la coalición, que obtuvo nueve diputados.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat se ha pronunciado a favor de repetir fórmula en caso de que se convoquen nuevas elecciones generales. La líder de Compromís ya se ha reunido con Pedro Sánchez, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, para negociar el apoyo de la formación valencianista a su investidura.

Compromís tiene ahora cuatro diputados en el parlamento español. El grupo Compromís-Podemos se rompió ante la imposibilidad, por la negativa de la dirección de la cámara, a conformar un grupo valenciano en el Congreso. Los cuatro diputados valencianistas se han integrado en el grupo mixto mientras que los cinco en la órbita de Podemos están con el resto de representantes del partido de Pablo Iglesias.

A nivel estatal, el CIS predice que Podemos y las confluencias superarían en voto al PSOE. La encuesta fue hecha entre el 2 y el 11 de enero, antes de la ruptura de la coalición en el Congreso y del arranque de la Operación Taula, que ha supuesto la imputación judicial de decenas de cargos del PP.

Etiquetas
stats