Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís aplaza 15 días la decisión sobre el pacto con Podemos

Los líderes de Iniciativa y Bloc, Mónica Oltra y Enric Morera.

Europa Press

Valencia —

La Ejecutiva de Compromís se ha dado un plazo de dos semanas para “continuar planteando y viendo cómo llegar a un acuerdo final” de cara a la posible alianza electoral con Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo ha señalado el portavoz de la coalición en las Corts, Fran Ferri, que ha explicado que en la Ejecutiva celebrada en la tarde de este martes, que se prolongó hasta “muy tarde”, se acordó dar un plazo de dos semanas, hasta el 20 de octubre, para continuar abordando esta cuestión tras el pronunciamiento de las bases que conforman la formación (el sí a la alianza de Iniciativa y Els Verds y el no del Bloc y Gent de Compromís).

Aunque ha explicado que él no estuvo presente en la reunión, ha asegurado que “lo que quedó claro en la Ejecutiva de ayer es que Compromís irá unido a las generales sí o sí”, algo que quedó “muy patente y muy claro”.

Etiquetas
stats