eldiario.es

9
Menú

Compromís pedirá una comisión de investigación sobre Acuamed en el Congreso

La formación valencianista asegura que están "cansados" de ser el "destino preferido de tramas corruptas que nacen en Madrid y pasan el verano en Mutxamel o El Campello"

Compromís también solicita la comparecencia "urgente" del delegado del Gobierno en las Corts para que pedir explicaciones y recopilar información

- PUBLICIDAD -
Registran la sede de la empresa pública Acuamed por posible fraude en contratos

Agentes de la Guardia Civil a las puertas de la sede de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) en Madrid EFE

El diputado de Compromís-Podemos-És el moment, Ignasi Candela, presentará ante el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el hemiciclo abra una comisión de investigación de la trama ilegal descubierta alrededor de la empresa pública Agua de la Cuenca del Mediterráneo (Acuamed), especializada en infraestructuras hidráulicas en la región mediterránea.

Candela ha señalado que las Cortes españolas no pueden ignorar unos hechos tan graves en una empresa que es la herramienta que usa el gobierno para todas sus actuaciones hidrográficas y medioambientales en la cuenca mediterránea, la parte del litoral más extensa de España. “En lo que afecta al País Valenciano, estamos cansados de ser el destino preferido de tramas corruptas que nacen en Madrid y pasan el verano en Mutxamel o El Campello”, ha señalado Candela.

Comparecencia de Moragues en las Corts

El paso que dará Candela como primera iniciativa de la coalición valenciana al Congreso va en línea con la petición presentada por Compromís a las Corts valencianas. La coalición aboga por convocar con carácter "urgente" al delegado del Gobierno ante el parlamento valenciano, pedir explicaciones y recopilar toda la información posible que permita exigir responsabilidades a quienes corresponda.

De este modo, los valencianistas pretenden que Moragues informe en sede parlamentaria de todas las actuaciones de la empresa pública en territorio valenciano en cuanto a costes, sobrecostes, ejecución de obras, rendimientos de las infraestructuras "y todo aquello que pueda contribuir a poner luz en el uso del dinero público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha