Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Compromís pide explicaciones por el veto de TVE en la noche electoral

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en el estrado del Congreso de los Diputados

elDiariocv

Valencia —

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado varias preguntas en la cámara baja para que el director general de RTVE dé explicaciones sobre el veto ordenado por la dirección de TVE a Compromís, partido con el que no se conectó en directo en la noche electoral del pasado domingo 24 de mayo, a pesar de haber sido la sorpresa de los comicios.

Según ha explicado Baldoví, “algunos medios de comunicación ya han publicado que la dirección de TVE vetó las conexiones en directo la pasada noche electoral del 24 de mayo con la sede de Compromís, a pesar de ser la fuerza política que dio la sorpresa en los comicios electorales autonómicos y locales en el País Valencià. De hecho, una reportera del ente tuvo la valentía de denunciar en redes sociales las órdenes de la dirección de TVE de borrar del mapa informativo a Compromís”.

Por ese motivo, el parlamentario de Compromís pregunta al director general de RTVE si tiene constancia del veto y, si es así, “si se van a tomar medidas, destituir a los directivos que ordenaron el veto y depurar responsabilidades”. También, el diputado de la coalición valencianista pregunta al director general la opinión que le merece que no se cumplan los principios de pluralidad informativa que deberían regir una radiotelevisión pública.

En último lugar, Baldoví ha pregunta sobre si se van a adoptar medidas en RTVE “para resarcir el daño hecho a Compromís en la cobertura informativa de la noche electoral del 24 de mayo”.

Etiquetas
stats