Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pide explicaciones “urgentes” Fabra por los indicios de financiación ilegal en la Púnica

El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra

EFE

Valencia —

El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha reclamado explicaciones “urgentes” al presidente del PPCV, Alberto Fabra, sobre los indicios “de financiación ilegal del PP valenciano mediante la trama de corrupción Púnica”.

Compromís ha emitido un comunicado tras conocerse que, según la Guardia Civil, la trama Púnica estaba dispuesta a financiar irregularmente campañas del PPCV a cambio de contratos públicos en Calpe y Elche, como se deduce de los pinchazos de conversaciones telefónicas a imputados en la red.

El portavoz de Compromís ha afirmado que en su partido ahora entienden “por qué el Consell de Alberto Fabra negaba de forma sistemática toda la documentación” que le reclamaban sobre los contratos “entre la Generalitat y las empresas de la trama Púnica”.

Para Ferri, “estamos ante un hecho gravísimo” porque “tras el escándalo de la trama Gürtel” el PP valenciano “continuó utilizando la corrupción para financiarse y tratar de seguir ganando elecciones con trampas”.

Compromís ha anunciado que tiene constancia de contratos de la Generalitat con empresas de la Púnica, aunque no ha podido tener acceso a la documentación.

En concreto, de 2011 a 2014 la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación contrataron a la empresa Cofely España y en el año 2011 la Conselleria de Educación y la Conselleria de Medio Ambiente contrataron a la empresa EICO Online Reputación Management.

Esta información, según el comunicado de la coalición, fue remitida por Ferri en la Audiencia Nacional donde se investiga este caso de supuesta corrupción.

Etiquetas
stats